Le quieren quitar las primeras Copas de Europa a Real Madrid

Se ha iniciado una campaña en la página www.changes.org para que el máximo ganador de los clubes europeos pierda sus primeros títulos continentales.

Por Publisport

La prensa deportiva se vio sorprendida durante este lunes 16 de mayo debido a una iniciativa que desde el pasado viernes 12 del mismo mes circula en redes sociales y es encabezada por un colectivo llamado ‘Justicia Deportiva’. Según ellos se le deben quitar los títulos de Europa al equipo ‘merengue’ obtenidos entre las temporadas 1955/56 y 1959/60 y el sexto obtenido en la 1965/66.

(Además: Piqué se burla de Cristiano Ronaldo en la celebración del título)

En el texto que se presenta en la página www.cagers.org de puede leer la iniciativa titulada: Retirada inmediata de las 5 “Copas de Europa” FALSAS al REAL MADRID CLUB DE FUTBOL, además se presenta el tema como algo de justicia que supuestamente no se ha presentado desde los años mencionados: Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 “Copas de Europa” otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66,no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de Uefa Champions League.

(En más notas: Millonarios habría contactado a Falcao García)

La idea es que los interesados o quienes estén de acuerdo con esto participen, pongan una ‘firma virtual’ para que se retiren de las vitrinas y los registros del fútbol mundial aquellos títulos.

Esto sucede porque se consideran por muchos como títulos no válidos al ser de la antigua ‘Copa de Eurocopa’ (copas a blanco y negro) no se pueden sumar a lo que hoy en día es la moderna Champions League. Si se acepta esto tendría que pasar lo mismo con los otros ganadores que obtuvieron la ‘Copa de Europa’ entre 1955 y 1992, año en el cual nación la famosa ‘Uefa Champions League’.

(Le puede interesar: Futbolistas colombianos figuras de sus clubes en Europa)

Suena como una iniciativa descabellada, producto de ‘antimadridistas’ o hinchas del Barcelona y carente de sentido, pero en este portal Changes.org se han dado grandes movimientos y campañas de cambios a nivel mundial, en el diario As de España registran que han sido exactamente 15.772 victorias de iniciativas subidas a esta plataforma, con más de 130 millones de votantes y efecto en 196 países.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo