Deportes

“La huella que uno deja en el club son los títulos”: Luis Manuel Seijas

El jugador venezolano se despidió de la afición santafereña, ahora piensa en su último partido en esta etapa con la camiseta ‘albirroja’ y espera volver en un futuro.

La noche del sábado 14 de mayo la hinchada de Independiente Santa Fe despidió en el estadio El Campín al volante venezolano Luis Manuel Seijas, quien jugará la Copa América Centenario con la selección de Venezuela y después irá a Brasil para unirse al grupo de Internacional de Portoalegre, club con el cual ya tiene un contrato firmado.

PUBLICIDAD

Su despedida de El Campín

Y aunque el mismo Seijas dejó claro que piensa en volver y seguir apoyando a su equipo del corazón, los títulos y resultados del ‘Chamo’ motivaron una despedida como grande y así la vivió el zurdo: «Contento, me sorprende un poco porque hacer siete goles en un semestre no me había pasado, pero debo aprovechar para disfrutarlo con mi gente», la familia del jugador estuvo en el escenario capitalino y por eso describió el momento vivido con una sola palabra: «Hermoso, sería el único adjetivo. Es una noche que es mía, nadie me la va a quitar jamás y eso quedará para siempre».

Recomendados

(En más notas: Millonarios habría hablado con Falcao García)

La ciudad de Bogotá recibió a Luis Manuel como uno más de sus hijos, por eso él también la lleva en su corazón: «Es mi casa, que mi familia hubiera estado presente conmigo significa todo. Ellos son todos para mí, Bogotá y Colombia significan mucho para mí, mi hija es colombiana y todos estamos en trámites para adquirir la nacionalidad y yo diagramo mi vida para radicarnos acá. Cuando llegué en el 2008 no pensé que fuera a llegar todo hasta este punto, pero hoy puedo decir con tranquilidad y orgullo que estoy en mi casa».

La despedida del los aficionados tuvo un hecho curioso, Omar Pérez pidió que se cambiaran las camisetas, él argentino quería jugar con el número de Seijas mientras que el venezolano iba a vestir la 10, algo que fue tomado con mucha gracia por el homenajeado: «Bueno ‘el calvo’ se puso la 20 e hizo el gol, creo que la va a seguir utilizando (risas), de verdad fue muy lindo haberme puesto la cinta de capitán, la 10 y agradecido con todos porque celebraron el gol conmigo y me alegra que mis compañeros me van a recordar como ‘buena gente’, después es añadidura».

El volante de 29 años pudo marcar uno de los goles de la victoria 4 por 0 de Santa Fe sobre Fortaleza y desde antes del partido vivió grandes momentos por el especial duelo: «Era imposible no pensar en marcar un gol, pero antes tuve mucha nostalgia, la gente por redes sociales me envió muchos mensajes y era difícil no pensar en el entorno, pero después en la cancha uno se concentra y llegó el momento de marcar. Contento porque mis compañeros me buscaron bastante en el campo, pero no era el objetivo central, era ganar y llegar a los 31 puntos», así demostró el nacido en Valencia, Venezuela, que siempre ha pensado en los logros del equipo y su despedida fue un extra más de la victoria por la Fecha 18 de Liga Águila.

(Le puede interesar: Le quieren quitar 6 Copas de Europa a Real Madrid)

Su camino en la ‘casa cardenal’

Desde que llegó en el año 2008, proveniente del Deportivo Táchira de Venezuela, Seijas fue protagonista del resurgimiento de Santa Fe y por eso recordó su primera etapa con los técnicos que lo dirigieron hasta el final del primer semestre de 2011: «Con todos aprendí mucho, algunos procesos fueron buenos, otros no tanto; el primero fue ‘pecoso’ Castro, que lo quiero muchísimo y cada vez que lo veo se lo hago saber porque cuando llegué con 21 años y toda la confianza que me dio fue grande. Después estuvo ‘El Bolillo’ Gómez y también fue una linda experiencia, lástima que no hubo buenos resultados. Después estuvo el profe ‘Basílico’ González y con él me costó al principio, pero después terminé siendo titular. Con el profesor Néstor Otero también fue una gran experiencia y llegó el profesor Arturo Boyacá y me fui a Bélgica».

Cuando ‘LuisMa’ se fue para el Standard de Bélgica y después pasó por Deportivo Quito se perdió el título de 2012 y el proceso con Wilson Gutiérrez, pero después llegaron otros entrenadores que aportaron mucho y dejaron grandes cosas: «Con los profes Gustavo Costas y Gerardo Pelusso tengo un cariño muy especial y me dieron mucha confianza y resultados», pero sin lugar a dudas la obtención de la Copa Sudamericana en 2015 marcó a Seijas y prefiere esa noche a la de su despedida el pasado sábado: «Prefiero la de la Sudamericana, la huella que uno deja en el club son los títulos y por suerte fue así. Esta generación ha dejado muchos títulos y esa noche fue el cierre de un ciclo que se soñó y que después de ganar Copa, Liga y Superliga debíamos hacer algo internacional. El 9 de diciembre de 2015 jamás lo olvidaré».

Pero hubo pocas cosas que faltaron para que el jugador de la selección venezolana se llevara en su memoria y en su palmarés: «Me faltó la séptima estrella, en la que no estuve, pero la viví desde allá con mucha alegría. La Libertadores faltó porque era un sueño de la gente, pero por suerte fueron más las cosas que se lograron de las que faltaron».

(En video: Piqué se burla de Cristiano Ronaldo en la celebración del título)

Lo que viene para ‘LuisMa’

Ahora viene el fútbol brasileño con otro equipo rojo, Inter de Portoalegre, algo que también motiva a Luis Manuel Seijas: «Es un reto que tengo muy importante, difícil porque significa mucho ir como venezolano a Brasil y cuando uno es extranjero exigen el doble. Voy con determinación y humildad de poder llenar las expectativas».

Y así como la hinchada se lo ha pedido, él piensa en volver a ‘su casa’: «Esto es un hasta luego sin duda, ahora iré a una cancha en donde el ambiente es muy lindo para jugar, un estadio histórico del fútbol nacional y siempre ha sido bonito jugar allá», por eso da un mensaje que alegra a todos los ‘cardenales’: «Después de jugar en Medellín seré uno más de ellos y seguramente me verán por acá en algún partido, porque vendré constantemente».

Como es natural, muchos esperan que los buenos jugadores de fútbol vuelvan a los equipos en los cuales fueron importantes para alargar su historia al retirarse: «Ojalá, pero como dicen por ahí que ‘del dicho al hecho hay mucho trecho’, volver a retirarme es mi idea y desde la primera vez que me fui lo charlé con el presidente. En esa oportunidad no me faltaba mucho, ahora no falta tanto para despedirme. Ojalá tenga la oportunidad de volver y la vida y el fútbol me premien con eso, si no sucede, igual Bogotá es mi casa», o también hay posibilidad de que vuelva para ser técnico, algo que no tiene muy seguro al ‘Chamo’: «Espero seguir ligado al fútbol, no sé si como entrenador porque todavía no me veo así, pero sí desde otros ámbitos».

Y el mensaje que queda para los aficionados: «No tengo palabras para todos, solo un eterno agradecimiento».

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber