Deportes

Futbolistas colombianos figuras de sus clubes en Europa

Cinco colombianos salieron campeones en distinas ligas del viejo continente. Carlos Bacca fue el más destacado al anotar su gol 100 de su carrera deportiva.

La temporada en Europa ha terminado para los colombianos con un saldo importante y es que cuatro jugadores nacionales quedaron campeones en diferentes ligas del viejo continente. Al título conseguido por Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus de Italia, se suma el campeonato conseguido por Santiago Arias con el PSV Eindhoven en Holanda, José Izquierdo con siete goles anotados con el Brujas de Bélgica, Brayan Angulo fue la cuota colombiana del Ludogorets Razgrad de la Liga de Bulgaria
 y Felipe Pardo con el Olumpiacos de Grecia.

PUBLICIDAD

Asimismo, la participación colombiana permitió que otros jugadores se destacaran con sus clubes, pese a no conseguir el título y con su esfuerzo lograron clasificar a competencias internacionales, como lo logró en Alemania Adrían Ramos, quien consiguió con el Borussia Dortmund su clasificación a la fase de grupos de la Champions League tras terminar en la segunda posición. Igualmente, el Mainz con Jhon Córdoba y Elkin Soto, quien regresó a las canchas tras año y medio de estar por fuera, alcanzaron su cupo a la fase de grupos a la Europa League luego de terminar en la sexta posición de la Bundesliga.

Caso similar sucedió con David Ospina del Arsenal de Inglaterra que terminó segundo en la Premier League , Teófilo Gutiérrez en Portugal con el Sporting de Lisboa y James Rodríguez con el Real Madrid en España que terminó segundo  y alcanzaron su cupo a la fase de grupos de la Champions League.

Recomendados

Sin embargo, no todo fue alegría, ya que el Levante con Jefferson Lerma y Mauricio Cuero en España, Carlos Sánchez con el Aston Villa en Inglaterra y Brayan Perea con el Estac Troyes en Francia descendieron a la segunda división.

Entre tanto, otros colombianos que juegan en el exterior terminaron su participación en Italia, donde Jeison Murillo concluyó con el Inter en la cuarta posición, Carlos Bacca que llegó a su gol 100, fue el jugador colombiano más destacado en el viejo continente y Cristian Zapata con el AC Milán terminaron en el séptimo, Camilo Zuñiga con el Bologna en la posición 14, Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero con la sampdoria en la casilla 15 y Duván Zapa y Pablo Armero salvaron la categoría con el Udinese.

En otras ligas, Bernardo Espinosa consiguió mantenerse en la primera división del fútbol español con el Sporting de Gijón al finalizar 17, Abel Aguilar con el Belenenses terminó en la novena posición , Cristián Cangá con el Boavista en la casilla 14 y Érick Moren con el CD Tondela en la 16 en la Primeira Liga de Portugal y Radamel Falcao García pese a no jugar durante la mayoría de la temporada finalizó en la décima posición con el Chelsea en Inglaterra, aunque deberá regresar al AS Mónaco al finalizar su préstamo.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber