Deportes

Comienza la montaña en el Giro de Italia

Esteban Chaves es el mejor colombiano en la decimotercera posición a dos minutos y 31 segundos.

El Giro de Italia está a punto de llegar a la mitad de la competencia, momento en el cual parte la montaña, indicador de que la parte más difícil comienza para los ciclistas que luchan por mantener la maglia rosa, y aunque el italiano Gianluca Brambilla ha sabido mantenerla durante varios días, para la décima etapa parte con una ventaja de sólo un segundo sobre su compañero de Etixx – Quick-Step Bob Jungels, que lleva la Maglia Bianca de mejor joven, y 32 segundos sobre Andrey Amador.

Después del día de descanso que tuvieron tras enfrentar la contrarreloj individual en la que los colombianos perdieron tiempo valioso por cuenta de las condiciones climáticas, en Toscana, la etapa 10 partirá de Campi Bisenzio y terminará en Sestola tras recorrer 219 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, el último de primera categoría que es conocido como Pian del Falco a 16 km a la meta, seguido por el ascenso final hacia la línea de llegada en los Apeninos.

Esteban Chaves es el mejor colombiano en la decimotercera posición a dos minutos y 31 segundos, Rigoberto Urán es decimoquinto a dos minutos y 56 segundos. Darwin Atapuma está en la posición 35 a 11 minutos y 53 segundos, Sebastián Henao aparece un puesto más abajo (36) con el mismo tiempo, Carlos Betancur del Movistar Team está en la casilla 63 a 29 minutos y 15 segundos; y Daniel Martínez, aparece en el puesto 140 a 52 minutos y 12 segundos.

Recomendados

Esta etapa de montaña, donde la planicie apenas estará durante los primeros 25 kilómetros, comenzará su ascenso hacia el Paso della Collina con ruta ancha, con muchas curvas, aunque después se enfrentarán a un rápido descenso en Porretta Terme, para luego volver a subir al puerto de Pietracolora que conduce hacia la valle del Samone.

Sobre el kilómetro 112, tras un corto tramo llano comenzarán 70 kilómetros de subidas y bajadas hacia el puerto del Pian del Falco que presenta largos tramos finales en subida con inclinaciones de hasta el 14% donde estará el puerto de primera categoría y el que permitirá medir realmente el estado físico y el nivel de todos los ciclistas. Los últimos 15 kilómetros se completarán entre subidas y bajadas, donde el esfuerzo realizado para llegar a este punto, se completará con un trazado exigente donde los últimos siete kilómetros tendrán una subida del 5-6%.

Clasificación General:

1. Gianluca Brambilla
2. Bob Jungels a 1 s
3. Andrey Amador a 32 s
4. Steven Kruijswijk a 51 s
5. Vincenzo Nibali a 53 s
6. Alejandro Valverde a 55 s
7. Tom Dumoulin a 58 s
8. Mikel Landa a 1 m 18 s
9. Rafal Majka a 1 m 45 s
10. Jakob Fuglsang a 1 m 51 s
13. Esteban Chaves a 2 m 31 s
15. Rigoberto Urán a 2 m 56 s

Datos de la carrera:

Hora de partida: 8:30 a.m. (hora Colombia)

Canal: ESPN 3

Etapa: Diez

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos