Elkin Soto regresa a las canchas después de un año

Por Publimetro

El pasado 3 de mayo, una jugada terrible amenazó con acabar la carrera del volante colombiano Elkin Soto. El jugador del Mainz 05 disputó un balón en medio del partido por la Bundesliga de Alemania con el Hamburgo y sufrió una acción que terminó provocándole una lesión que obligó a reconstruir su rodilla izquierda.

A pesar de que la lesión hizo temer que la carrera del jugador caldense acabaría en ese momento, el Mainz mantuvo su contrato y Soto siguió los procesos de cirugía, recuperación y de entrenamiento, y este sábado todos estos procesos rindieron fruto.

En el último partido de la Bundesliga, Mainz recibió al Hertha Berlín. La hinchada del Mainz celebró cuando Soto apareció inscrito entre los suplentes, la primera vez que la camisa roja número 19 hacía parte de la plantilla de su equipo en el año.

En los segundos finales, el “Sultán” Soto reemplazó en medio de una ovación ensordecedora al también colombiano John Córdoba. En el 0-0 que cerró la clasificación de ambos equipos a la Europa League del próximo año, Soto tuvo sus primeros segundos oficiales luego de 374 días fuera de las canchas.

Aunque solo jugó unos cuantos segundos, los hinchas del Mainz, donde el manizaleño ha actuado desde 2007, se muestran esperanzados. También lo hacen los hinchas del Once Caldas, donde inició su carrera y en el que ganó la Liga colombiana en el primer semestre de 2003, así como la Copa Libertadores 2004.

>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo