Deportes

Jorge Sampaoli cerca de dirigir al Espanyol de Barcelona

El ex DT de Chile ahora apunta a la “Liga de las Estrellas”.

El extécnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, se encuentra en Barcelona para tratar de llegar a un acuerdo para dirigir al Espanyol en la próxima temporada.

Sampaoli ya se presentó la primera semana de abril en la ciudad condal, pero no trascendió ningún encuentro con la dirección técnica de los “Periquitos”, sin embargo en esta ocasión hubo un acercamiento con el director deportivo Ángel Gómez.

El DT mantuvo conversaciones para dirigir a la Lazio en las próximas tres temporadas, acuerdo que no se ha cerrado. Sampaoli jugó al despiste en el aeropuerto de Prat: “No sé cuántos días estaré en Barcelona y no sé nada del Español”, fue la respuesta.

Recomendados

Lo que sí se conoce es que estará este 15 de mayo en el estadio del cuadro blanquiazul para presenciar el último partido de liga entre Espanyol ante Eibar.

La contratación de Sampaoli tiene a favor que sería un revulsivo para animar a la hinchada del club, después de una temporada mala (11 ganados, siete empates, 19 derrotas) con 72 goles en contra, empatados con la peor estadística de la historia del club.

El ser considerado el tercer mejor entrenador del mundo (según la última gala del Balón de Oro) sería un paso hacia adelante en la promesa del actual presidente de los “Periquitos”, Chen Yansheng, en realizar un proyecto para estar entre los seis primeros de la tabla.

En contra de Sampaoli está la elevada cotización que se acerca a los tres millones de euros por temporada, pues el club tiene previsto unos seis millones en nuevas contrataciones de futbolistas por lo que el entrenador se llevaría la mitad del presupuesto. Sobre este punto se buscará realizar un contrato por cuatro años en busca de rebajar la cifra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos