Copa Libertadores: Partido intenso y ventaja para Rosario Central

La llave entre argentinos y colombianos se abrió en territorio gaucho con un partido intenso y lleno de emociones en las áreas.

Por Publimetro Colombia

El estadio ‘Gigante de Arroyito’ se vistió de fiesta para recibir el primer partido entre Rosario Central y Atlético Nacional válido por los ciertos de final de la Copa Libertadores. El encuentro de dos de los equipos protagonistas y sorprendentes de la fase de grupos   hacía pensara que iba a salir un partido muy entretenido y así fue.

Primer tiempo en las dos áreas

‘Los Canallas’ empezaron con todo su poderío de ataque, aprovechando el ánimo de sus hinchas y buscó el arco defendido por Franco Armani desde el primer minuto, así fue como sobre el minuto seis con un excelente remate de Walter Montoya se abrió el marcador para los locales.

El golpe tempranero no hizo que los ‘verdolagas’ se vieran disminuidos y con el fútbol y dominio de balón que se vio en los primeros juegos del torneo, se volcaron al ataque y empezaron a hacer figura al portero uruguayo Sebastián Sosa, quien respondió con seguridad y firmeza ante los remates de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Rosario Central se vio muy cauteloso en el medio del primer tiempo y apenas volvió a apostar a su poderío ofensivo sobre el final del primer tiempo, pero por la misma falta de contundencia que tuvo Nacional, la primera mitad se fue con la mínima diferencia en el marcador, pero muchas jugadas de ataque y algunas polémicas arbitrales en contra de los colombianos.

Segundo tiempo de ida y vuelta

Rosario Central volvió a saltar al campo con el mismo impulso del inicio del partido, emitió a Nacional en su área y esta vez el que se convirtió en figura fue Franco Armani, en especial con tres atajadas en una sola jugada, que dejaron con vida y sin que se aumentara la diferencia para los dueños de casa.

Una vez más, cuando Atlético Nacional se vio en dificultades sacó la categoría y empezó a responder con jugadas de toque y fútbol elaborado que tuvieron frutos, por lo menos hasta que el balón llegaba al último tramo del campo y se estrellaba con una defensa fuerte y recia que no dudó en reventar en repetidas oportunidades, además de las intervenciones de Sebastián Sosa que tampoco dio ventajas.

Rueda intentó modificar su planteamiento inicial para buscar mayor poderío ofensivo, apostó a Marlos Moreno y Andrés Ibargüen, pero no salieron las modificaciones y si perdió control en el medio campo por las salidas de Sebastián Pérez y Felipe Aguilar, quienes estaban amonestados y cerca de una posible expulsión. Mientras que en el otro lado Eduardo Coudet leyó muy bien las falencias de su rival y le dio ingreso al habilidoso Giovani Lo Celso para buscar un gol más que lo dejara tranquilo de cara a la vuelta en Medellín.

En los últimos minutos hubo mucha tención, poco tránsito en el medio campo y cada jugaba que intentaban los equipos terminaba con un centro o remate desde una distancia muy alejada de las áreas. Con el 1 por 0 se cerró un buen partido y ahora en el Atanasio Girardot de Medellín los paisas deberán voltear la historia y ser más contundentes.

Los protagonistas:

Walter Montoya (Rosario Central)

“Fue un partido del cual no me voy a a olvidar nunca, por el gol y porque era un partido muy importante para todos nosotros”

Me quedó ahí el balón, no lo dudé, se me cruzó por la cabeza buscar el arco, por ahí lo mandaba a la segunda bandeja, pero fue gol”

Sebastián Pérez (Atlético Nacional)

Muy orgullos de este equipo, ninguno había puesto así a Central en su casa. En el primer tiempo fuimos superiores, en el segundo también tuvimos posibilidades y esperar la vuelta”

No es fácil jugar acá, Gremio vino y se llevó 3 goles en la fase anterior, así que no es un resultado negativo”

Datos:

– Atlético Nacional perdió el invicto de 9 fechas que tenía en la Copa Libertadores; Un partido de la edición 2015 y 8 de la edición 2016. 

– Rosario Central aumenta su invicto en la competencia continental a 7 partidos sin perder; 6 victorias y un empate en la presente edición.

– El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 19 de mayo a las 8:45 pm (Hora de Colombia) en la ciudad de Medellín.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo