"Queremos hacer el mejor mundial de la historia", Iván Novella

El Director de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA habló con Publimetro sobre este importante evento.

Por Pablo López

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 ya conoce a los 24 equipos que estarán en Bucaramanga, Cali y Medellín entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre:

CONMEBOL

Colombia
Brasil
Argentina
Paraguay

CONCACAF

Costa Rica
Panamá
Guatemala
Cuba

UEFA

España
Italia
Portugal
Rusia
Kazajistán
Azerbaiyán
Ucrania

CAF

Marruecos
Egipto
Mozambique

AFC

Australia
Tailandia
Irán
Vietnam
Uzbekistán

OFC

Islas Salomón

Colombia sigue siendo epicentro de importantes eventos deportivos y uno de los más esperados este año es la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA que se llevará a cabo del 10 de septiembre al primero de octubre. Este torneo internacional, el primero que se realiza en el país tendrá como sedes a Bucaramanga, Cali y Medellín, ciudades que recibirán a los 24 equipos clasificados y que podrán disfrutar de este evento.

A menos de cuatro meses para que la pelota ruede y se de inicio al primer torneo que se realiza bajo la dirección de Gianni Infantino, Iván Novella, Director de la Copa Mundial de Futsal habló con Publimetro sobre los retos que tienen para estos meses que faltan, la importancia de hacer una Copa del Mundo y las expectativas que hay para Colombia de cara al futuro.

Sobre las obras que requiere albergar un campeonato como este, Novella indicó que “las tres ciudades están muy comprometidas con la realización de este torneo. En Cali las obras van muy adelantadas, el coliseo está casi terminado y esperamos cumplir todos los plazos establecidos, en Bucaramanga pese a que tuvimos algunos problemas para iniciar los trabajos ya estamos en ello, se está cumpliendo todo el cronograma y en Medellín comenzarán la primera semana de junio, ya que en esta ciudad los trabajos no son muy demorados y por eso son los últimos que se harán”.

Respecto a la importancia de hacer un evento de esta índole, el director aseguró: “Para la FIFA es muy importante este Mundial, porque es el primer evento oficial bajo la gestión de Gianni Infantino y así lo manifestó él cuando estuvo aquí en Colombia, donde nos expresó que espera que este sea el mejor Mundial de toda la historia y para esto nos estamos preparando”.

Para el país y para la Federación Colombiana de Fútbol este torneo es una vitrina internacional, así lo expresa Novella, “ya que más de 150 países tienen los derechos de televisión para trasmitir esta Copa del Mundo, lo cual pondrá a Colombia en el radar de todos durante un mes”.

Juan Pablo Pino / Publimetro

Foto:

Pese a que el fútsal no tiene la popularidad que tal vez pueda tener el fútbol, la evolución que ha sufrido este deporte con el paso de los años ha sido impresionante y así lo ve Iván, quien manifestó que la cercanía con esta disciplina viene desde el microfútbol, deporte por tradición que ha evolucionado y así se evidenció en el último mundial de la categoría que se desarrolló en 2012 en Tailandia, donde Colombia quedó en el cuarto lugar en su primera participación.

Asimismo, destacó la importancia de la liga de Argos Fútsal que comenzó hace un par de años con ocho equipos y que hoy en día tiene casi 20 equipos, “demuestra la importancia que ha tenido este deporte y con todo lo que se haga va a permitir que se creen escuelas de formación y esto pueda construir una buena base para el futuro de la Selección no solo a nivel masculino, sino que la idea es que se pueda evaluar el fútsal femenino en un futuro”, añadió.

El sorteo oficial de este evento se llevará a cabo en Medellín este jueves 19 de mayo y al día siguiente, es decir, el viernes 20 en esta misma ciudad, se realizará un evento único y es que por primera vez tendrá lugar en el país, el equipo de las Estrellas de Fútsal FIFA jugarán un partido de exhibición internacional ante Colombia, anfitriona del torneo en el Coliseo Iván de Bedout.

La dirección técnica estará a cargo de Javier Lozano, el mismo que llevó a España a sus dos títulos mundiales (2000 y 2004), y contará en sus filas con otros seis campeones del mundo. Entre ellos destacan el brasileño Falcão, quien disputará su quinta Copa Mundial de la FIFA, y el español Kike, integrante de aquella generación de jugadores españoles que cortó la hegemonía de Brasil.

A Falcão y Kike se suman los españoles Julio (campeón mundial en 2000), Orol (2000 y 2004) y Andreu (2004), y los brasileños Marquinhos (2008) y Lavosier (finalista en 2000). Completan la nómina estelar el argentino Diego Giustozzi y el paraguayo Carlos Chilavert, quienes estarán en Colombia 2016 como seleccionadores de sus respectivos países.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo