La Media Maratón de Bogotá llega a su versión 17

La carrera que ya se ha vuelto una tradición en el calendario del atletismo mundial este año tendrá grandes exponentes que pasarán por Bogotá y se preparan de cara a Río 2016.

Por @MigueRuiZ

El jueves 12 de mayo se hizo la presentación oficial de una nueva versión de la Media Maratón de Bogotá, que es el evento atlético más importante de Colombia y que en este año 2016 llega a su decimoséptima versión y se proyecta para seguir creciendo, que tendrá como fecha elegida el próximo 31 de julio.

(Lea también: James Rodríguez quiere irse de Real Madrid y Florentino quiere que se quede)

Las distancias

La carrera que está avalada y cuenta con los estrictos controles de la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y que cuenta con el sello Gold Labelpor sus altos estándares, tendrá dos modalidades; La de 21 kilómetros que será la meta para los atletas de alto nivel y deportistas consumados, mientras que los 10 kilómetros están destinados para aquellos deportistas aficionados y amantes del ejercicio al aire libre.

Como es tradición el Parque Metropolitano Simón Bolívar será el escenario de salida y llegada de los casi 50 participantes que se esperan en esta edición y el recorrido de los 21 kilómetros comprenderá un trazado entre la zona centro, oriente y norte de la capital. Y para los 10 kilómetros se ha planeado que se corra hacia el costado suroriental del parque deportivo insignia de Bogotá.

Grandes protagonistas

En esta presentación se hizo oficial la participación de los primeros atletas de primer nivel y palmarés importante en otras competencias del mismo nivel, es el caso de Sutume Asefa, (Etiopía), Kimutai Kimplino (Kenia), Sisay Lemma (Etiopía), Tsegay Tuemay (Eritrea), Jackson Kiprop (Uganda), José Antonio Uribe (México). Este es apenas el listado de expectativas que en las próximas semanas irá aumentando y que espera tener a grandes corredores debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos y la cercanía con Río de Janeiro, sede de la olimpiada y gran objetivo para los atletas clasificados.

(En más notas: Lorelei Tarón, esposa de Falcao García, se despide de Londres)

Por Colombia hay dos atletas, maratonistas específicamente, que estarán en Río 2016 y que tiene en su calendario de preparación la Media Maratón de Bogotá; Kellys Arias Angie Orjuela. Justamente Orjuela destaca la importancia de lo que significa esta competencia en la capital del país: “Hemos venido evolucionando en la distancia de 21 kilómetros, pero el deseo es hacer una buena carrera porque vienen grandes corredoras y hay que medirse con ellas”.

La corredora colombiana también dejó unos tips para aquellos que están interesados en correr una competencia de fondo y de esta exigencia como la Media Maratón de Bogotá: “Lo más importante es tener el tiempo y disposición para poder entrenar. Con una buena base de fondo, volumen y fuerza, lo demás son trabajos de velocidad para soltar un poco y tener buen descanso, buena alimentación para llegar a hacer una buena carrera”.

Inscripción

La organización a confirmado que hasta ahora son 14.000 los inscritos, pero se espera que sean cerca de 50.000 corredores para así llegar a la gran cifra de 600.000 en todas las 17 ediciones, contando la de este 2016. Para formalizar las inscripciones deben ingresar los interesados a la página http://www.mediamaratonbogota.com/INSCRIPCION_/ para enterarse de todas las condiciones, requisitos y pasos para participar, pero hay opción de inscripciones individuales y en grupos que en el primer caso tienen un costo de 90.000 pesos colombianos y 87.000 pesos en el segundo, estos precios van hasta el 22 de julio de 2016.

Hay otra opción de una inscripción extraordinaria que va desde el 23 al 30 de julio, un día antes de la carrera, con un incremento en el valor de la inscripción, pero tendrá todos los mismos beneficios y condiciones que la inscripción regular.

>>Más actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo