Chelsea no ejerce la opción de compra de Falcao García y regresará al Mónaco

Por Agencias

El delantero colombiano Radamel Falcao García regresará la próxima temporada al AS Mónaco después de que el Chelsea haya decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre él. el jugador d¡de 30 años, cedido en el conjunto londinense procedente del Mónaco, apenas disputó 12 partidos con el equipo londinense en la que apenas marcó un gol, en una campaña marcada por las recurrentes lesiones.

Así, el samario pondrá fin el próximo 30 de junio a dos años a préstamo en la Premier League, uno en el Manchester United y otro en el Chelsea, en los que nunca ha llegado a brillar luego de la lesión que sufrió en enero de 2014 y que lo sacó del Mundial de Brasil de ese año.

En el United, Falcao marcó sólo cuatro goles en los 29 partidos que disputó en todas las competiciones. “El Chelsea me dijo en febrero que no contaba conmigo, así que no seguiré en el club”, reveló el internacional ‘cafetero’. “El Mónaco hizo una fuerte inversión en mí y quieren ver algún rédito. La temporada que vienen me quieren allí”, agregó.

Le puede interesar: Este jugador de la Selección Colombia podría llegar al fútbol europeo

“Necesito disponer de minutos, jugar al fútbol, y luego veremos qué sucede. El Mónaco quiere ver mi situación en un año y las posibilidades que hay”, indicó ‘El Tigre’, en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

Falcao García fichó por el Mónaco a finales de mayo de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 63 millones de euros con un contrato de cinco temporadas, aunque en enero de 2014, durante un partido de la Copa de Francia frente al modesto Chasselay, el jugador se rompió el ligamento anterior cruzado y estuvo seis meses de baja.

El colombiano confirmó también que estuvo cerca de abandonar el Chelsea el pasado mes de enero con destino a River Plate, conjunto que se interesó por su fichaje. “River se puso en contacto conmigo para estudiar la posibilidad de regresar, pero en ese momento el Mónaco, el Chelsea y yo teníamos en mente que continuara en Europa”, señaló.

“Más tarde, en febrero, el Chelsea me dijo que no iba a contar conmigo en el futuro y lo intenté (volver a River), pero era demasiado tarde”, declaró Falcao García.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB-EFE/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo