Deportes

Fútbol Total: el programa que revolucionó el formato televisivo deportivo

Pablo Giralt dirige y conduce este espacio que se trasmite a través de Directv Sports para toda Latinoámerica y que cuenta con dos talentos colombianos como panelistas.

Dato:

Este jueves 12 de mayo será el último día que emitirán en vivo desde Bogotá. El programa se graba en el auditorio principal de Corferias y las personas que quieran ir a verlo pueden hacerlo llevando un producto de Rexona .

«Fútbol Total era un formato que no existía en el mercado y que llegó para marcar diferencia». Así define a su hijo, como él mismo lo llama Pablo Giralt, director y conductor de este programa que se transmite de lunes a viernes en Directv Sports para toda Latinoámerica y que en poco tiempo ha logrado posicionarse como uno de los espacios de televisión más vistos en todos los países donde se emite.

Debido al éxito que han tenido en los últimos tres años, han logrado posicionar el formato y hacer de él un gran espacio de debate, en el que los cuatro panelistas que diariamente están en compañía de Pablo, hacen de una hora y media, una «novela diaria, donde hay polémica, show, baile y momentos de calentura», según cuenta su director en la que se habla de fútbol internacional y se da espacio para tocar temas locales, gracias a que su equipo de trabajo está compuesto por periodistas de Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Precisamente, los dos representantes colombianos en este programa como panelistas son Samuel Vargas y Luis Carlos Gómez, además de Luis Fernando Restrepo, quien es el corresponsal en Inglaterra, donde exponen cada uno su punto de vista y hacen de este programa algo especial para Colombia, uno de los países donde más ‘Totaleros’ hay, como le llaman a su comunidad virtual que los sigue a través de redes sociales y que en varias ocasiones los ha puesto en el primer lugar de tendencias.

Recomendados

Por tal razón y gracias a Rexona, el programa emite su señal en vivo desde Bogotá, donde Pablo, Samuel, Luis Carlos y Claudio ‘Turco’ Husain, ‘hacen de las suyas’ y comparten con todas las personas que diariamente los ven, además de tener la posibilidad de interactuar con ellos y confirmar de manera directa el éxito que tienen con un público.   

Tal vez por esto, el propio Samuel Vargas, uno de los personajes más polémicos del programa y que en esta ocasión ‘juega en casa’, habla sobre Fútbol Total como «el show número uno del continente», por cuenta del diferencial que tienen con otros programas de este mismo corte y que ha permitido que cada uno de los periodistas que hacen parte de él, tengan la libertad de decir lo que piensa sobre los temas que se discuten allí.

«La mezcla que ha logrado hacer Pablo con cada uno de nosotros y la posibilidad de encontrar diferentes roles, ha hecho que el continente entero nos pueda adoptar», así lo ve Samuel, quien además indicó que «el oficio de hoy no es simplemente informar, porque eso era labor de hace unos años cuando no había las posibilidades tecnológicas que hay hoy. Nuestro trabajo es recibirla, analizarla y transmitirla como nosotros creemos, algo que genera debate y esto hace que el programa sea exitoso».

Por su parte, Luis Carlos Gómez, un periodista nacido en Montería de 32 años que llegó hace cerca de cinco años a Argentina como narrador de Directv Sports y ha tenido a lo largo de su estancia allí la posibilidad de formar un estilo y crear espacio en el programa, además de entender que poco a poco ha encontrado su lugar, «porque el fútbol hay que saberlo analizar desde todos los puntos y entender que cada uno tiene una forma diferente de verlo».

«Es muy bonito ver como la gente reconoce el trabajo que se hace en Directv Sports, ya que cuando tengo la posibilidad de venir a Colombia muchas personas le expresan el cariño y le preguntan por Fútbol Total, algo que demuestra que ven el programa y esto es una satisfacción personal», añadió Luis Carlos que sobre el futuro de este espacio televisivo aseguró que «la idea es pasarla bien, ver como se ha ido mutando a través del tiempo y ha pasado de algo monótono a este show que es hoy en día y que es exitoso en todo el continente».

Al respecto, Pablo, quien además de ser conductor y director de este programa hace parte de otros espacios del canal y es narrador de eventos especiales, puntualizó que «si uno puede ser un referente para otros bien sea», además de agradecer el cariño que la gente le ha demostrado durante estos días en el país, donde se evidencia que se ha convertido en una revolución de las redes sociales. «El feedback que tenemos con la gente es muy importante, ya que ellos nos dicen que hacemos bien y que hacemos mal, algo que nos permite corregir y crecer».

Asimismo, indicó que «la posibilidad de interactuar es algo muy bueno y donde nos mostramos como somos, pasándola de la mejor forma, pero con todo el profesionalismo que tenemos en busca de hacer un programa para toda Latinoamérica y no para un país en especial, algo que seguramente nos permite ser exitosos en lo que hacemos».

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos