Deportes

Dayro entrena con Once Caldas antes de la Copa América Centenario

El delantero del Tijuana está en su querida Manizales y no quiere perder el ritmo que mostró en el último semestre y lo llevo de vuelta a vestir ‘la Tricolor’.

Después de haber tenido una temporada muy destacada en el México, en lo individual, Dayro Moreno se encuentra mentalizado y preparándose de cara a lo que sería una posible convocatoria para la Copa América Centenario.

(Además: Copa Libertadores: Se juega la ida entre Rosario Central y Atlético Nacional)

Recomendados

El delantero del Tijuana marcó un total de 9 goles (7 en Liga MX y 2 en Copa México) durante el semestre y siguió haciendo crecer su cuota como el máximo goleador de los ‘Xolos’ en su corta historia de fútbol profesional. El buen nivel del goleador no fue suficiente para evitar la eliminación de su equipo en la fase regular del torneo y por eso debió buscar un equipo con el cual mantenerse a todo de cara a un posible llamado de José Néstor Pékerman.

Aunque no quiso revelar si está convocado o no por el cuerpo técnico de la selección, sí dejó claro que su objetivo es estar en Estados Unidos con vistiendo el tricolor nacional: «Estoy muy contento de estar entrenando con el equipo y seguir en competencia para lo que quiero de la selección Colombia».

(En más notas: Recopa Sudamericana: Santa Fe VS River Plate se jugaría en Tunja)

El fin de semana anterior se filtró por el mismo club Sampdoria de Italia que Luis Fernando Muriel había sido convocado para el torneo de selecciones que empezará el 3 de junio. Esto ha dado para especulaciones sobre la supuesta convocatoria de Dayro, ya que estuvo en el grupo que afrontó los últimos partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador, además se le abriría un cupo en el grupo de 23 debido a la ausencia de Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Esta gran posibilidad se respalda con las palabras del nacido en Chicoral: «Quiero hacer parte de la Copa América, por eso no hay que dar ventajas y vengo a prepararme, a  seguir por el camino que voy porque si voy a la Selección quiero estar 100 puntos, por eso trabajé duro en el equipo y me fue muy bien en el semestre«.

(Le puede interesar: Duvier Riascos reclama a José Pékerman por no llamarlo a selección Colombia)

Moreno también tuvo palabras para el cuerpo técnico que encabeza Javier Torrente en Once Caldas: «Estoy agradecido con ellos que me dan la oportunidad y con los jugadores que le dan confianza a uno y admiran».

Habrá que esperar hasta el momento en el cual ‘Don José’ publique la lista de convocados para la Copa América, pero Dayro Moreno está dispuesto y con la cabeza en volver a representar al país y ponerlo a celebrar como lo hizo en el pasado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos