Copa Libertadores: Rueda y Coudet hablan con mucho respeto

Por séptima vez en su historia los "verdolagas" llegan a una instancia de cuartos de final de Copa Libertadores y se encuentran con un equipo muy difícil y con el que ya han tenido historia en el pasado.

Por @MigueRuiZ

Atlético Nacional debe ratificar su condición de favorito, mantener el invicto y volver a mostrar el fútbol que lo hizo merecedor del calificativo de favorito para obtener el título de la Copa Libertadores 2016. El reto no es menor ya que la visita a Rosario Central implica además enfrentar el difícil ambiente del estadio ‘Gigante de Arroyito’ que siempre ha sido imponente y lleno de historia.

(Además: Historial de Atlético Nacional frente a Rosacio Central)

Reinaldo Rueda analiza al duro rival

Reinaldo Rueda destaca que los dos equipos tienen méritos y fútbol para imponerse, además que puntualmente Rosario ha exhibido un nivel alto: “Son 2 equipos que han hecho un gran torneo y ahora llegan a una instancia importantísima y se verá una intensidad alta, que es normal en estos juegos… Lo que ha caracterizado a este equipo es un buen juego, grandes características ofensivas y siempre salir a buscar los partidos”.

El DT destacó que fue importante enfrentar a Huracán, por su juego intenso y su intensidad, pero que no es un medidor para lo que va a verse con los ‘canallas’: “Todos los partidos son diferentes, contra Huracán fueron diferentes y ahora con Rosario también lo serán. Es un equipo que elabora más el juego, que tiene jugadores con otras características y que tiene un ordenamiento diferente”.

(En más actualidad: Definidos horarios de la Fecha 19 de la Liga Águila)

Y lo del tema de ser favoritos y el triunfalismo anticipado no va con Rueda y eso quiere que se demuestre en su plantel: “Solamente se es favorito el día que se juega la final, hicimos un camino importante, pero en los otros grupos había equipos muy competitivos y por eso han llegado a estas instancias. Solamente se lleva la gloría y las grandes cosas cuando se es campeón de estos torneos”, además no es la primera vez que lo dice y expresa que sus dirigidos deben estar a la altura del compromiso, sin sobrar nada por lo logrado hasta ahora.

Eduardo ‘El Chacho’ Coudet respeta mucho a Nacional

Aunque es un entrenador relativamente joven, pasar por tantas canchas durante su carrera como jugador permite que ‘El Chacho’ Coudet hable con propiedad de lo que significan estas llaves de ida y vuelta: “Es un juego de 180 minutos, más allá que el primero sea en casa. Vamos a enfrentar a un gran rival, el mejor equipo de la Copa hasta ahora, trataremos de tomar los recaudos necesarios, pero siempre llevando a cabo nuestra propuesta”.

(Le puede interesar: Recopa Sudamericana: Santa Fe VS River Plate se jugaría en Tunja)

Sobre las rotaciones y variantes, el DT de Rosario Central no quiso dar mayores luces: “Todos tienen chances de ser titulares el jueves, tengo unas horas más para definir el equipo”, aunque sí destacó que su planteamiento va a tener en cuenta las fortalezas de los ‘verdolagas’, que en la competencia internacional han deslumbrado por su juego: “Lo que viene haciendo le ha dado resultados, pero no sé lo que piensa el otro entrenador. Es un equipo con características ofensivas y no sé si cambiará su idea de jugar, pero hasta ahora le ha ido bien repitiendo formaciones y sistemas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo