Mayer Candelo quiere ser técnico de Millonarios

El fin de semana anterior se dio la vuelta al Campín de uno de los símbolos de los últimos títulos de Millonarios y se aprovechó para hacerle un homenaje por su gran campaña en el club "embajador".

Por @MigueRuiZ

El pasado sábado 7 de mayo se llevó a cabo el partido entre Millonarios y Cortuluá por la Fecha 17 de la Liga Águila y aparte de ver a su equipo, la afición azul asistió al estadio para volver a ver la talentosa zurda de Mayer Andrés Candelo, esa misma zurda que condujo al equipo para la obtención de la Copa del año 2011 y la Liga del segundo semestre de 2012. Pero esta vez el ’10’ vestía la camiseta de Cortuluá, equipo que lo acogió después de vestir por 5 años la camiseta de Millonarios.

(Además: Muriel sería el primer convocado a la Copa América Centenario)

Antes del partido se vivió un momento emotivo, tanto en la llegada de Mayer al estadio, como cuando salió a calentar previo al partido, su nombre fue coreado y recibió todo tipo de homenajes; los hinchas le entregaron un trofeo conmemorativo por sus logros y los directivos le entregaron una camiseta con el número 299, que conmemoraba el número de juegos que disputó para Millonarios en todas las competencias y así lo agradeció el jugador: “Esperaba que me aplaudieran, pero no tanto. Tampoco esperaba que la barra me diera una placa y que el club me diera una camiseta con el número de partidos”.

Y pareció que esos homenajes a Mayer lo fortalecieron y lo pusieron en una posición muy elevada, ya que durante el partido de sus pies nacieron los dos goles de miguel Borja con los cuales el equipo del Valle de Cauca se impuso 2 por 1 sobre Millonarios. Sobre este tema el experimentado jugador destacó que no se podía confundir su agradecimiento con la falta de profesionalismo: “Son cosas diferentes, ellos defienden sus colores y me tocaba defender los míos. Cuando estuve defendí a Millonarios con el amor más grandes y hoy me toca por Cortuluá y hoy estamos haciendo historia con este equipo. Sacando un triunfo a un gigante como Millonarios nos fortalece mucho para lo que viene y queremos poder clasificar”.

Aunque también expresó que casi nunca había pasado por una situación así: “Es de las poquitas veces en las que he me he sentido feliz como visitante en estadio de fútbol, después de 20 años de carrera. Solo puedo decirles: Muchas gracias y que los llevaré en mi corazón siempre” y con su forma de referirse a Millonarios y su hinchada volvió a mostrar lo que dejó adentro suyo el club: “Siempre seremos dos en uno, ‘mi mar azul y yo’. No tengo mucho para decir, pero saben que el sentimiento es mutuo”.

(En más notas: Giro de Italia 2016: Los colombianos llegan con optimismo a la cuarta etapa)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunas fotos de lo que se vivió en la intimidad del estadio El Campín>>

El fútbol es de contrastes; mientras que Candelo se llevó los homenajes, los aplausos, el triunfo y la satisfacción de haber vuelto al sitio que tantas veces lo hizo sentir vivo, por otra parte estuvieron los jugadores locales quienes fueron inferiores al reto su su comportamiento en cancha pareció una extensión del homenaje, pasivos ante las jugadas y toques de su excapitán. Aunque para el jugador de 39 años, esto no existió y desde antes de saltar al campo fue un partido especial: “Tenía nostalgia porque volvía, pero no tristeza por ya no estar en Millos… Volver a la casa en donde viviste tantas cosas, vestir otro color diferente, escuchar el himno sin hacerlo con ‘el azul’, pero esto pasa en el fútbol y ahora puedo disfrutar y no todos tienen esta oportunidad”.

En la rueda de prensa el entrenador de Cortuluá, Jaime de la Pava, reveló que Mayer fue clave para el triunfo, no solo por sus asistencias, también porque en sus últimos meses en Bogotá pudo conocer el trabajo del actual DT de Millonarios y como esto es fútbol, así lo aprovecharon los sorpresivos tulueños: “Viví seis meses con el profesor Rubén Israel, conozco su trabajo, el profesionalismo, sus entrenamientos y algo guarda uno de lo que se vive. Le alcancé a dar matices al profesor De la Pava de los que se podía venir en el partido”.

(En video: James Rodríguez, lujos en el partido Real Madrid VS Valencia)

Por último, Candelo reconoció que su historia con los azules de Bogotá no se ha olvidado: “Soy un afortunado, por aquí han pasado muchos jugadores y me toca esta suerte a mí, pero sé que en cinco años logramos grandes cosas, cosas bonitas, pusimos celebrar a toda esta gente, hoy que vengo con otra camiseta y ellos reconocen. Mucha grandeza de ellos y mucha felicidad para mí”, y mucho menos se ha terminado y espera ser entrenador en su ‘mar azul’: “Ya estudié, ya me preparé, ya todo. Algún día me verán otra vez por acá”.

Datos de Mayer en Millonarios:

– Campeón Copa 2011.

– Campeón Liga 2do semestre 2012.

– Subcampeón Superliga 2013.

– Subcampeón Copa 2013.

– 299 partidos oficiales jugados.

– 31 goles anotados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo