Muriel sería el primer confirmado en la Copa América Centenario

Así se ha comunicado desde Italia por diferentes medios, información que habría filtrado Sampdoria, pero habrá que esperar si no sucede algo extraordinario.

Por Publisport

Aunque ha sido mucha la espera en la afición colombiana para conocer los convocados de José Néstor Pékerman de cara a la Copa América Centenario que empezará a jugarse en el mes de junio de 2016, uno de los jugadores que compondrá esa lista de 23 jugadores ya fue filtrado. Se trata de Luis Fernando Muriel y la información se comunicó desde su propio club.

(En más actualidad: Flabio Torres, nuevo DT de Atlético Bucaramanga)

Según se puede ver en la página oficial www.sampdoria.it un fax fue el medio por el cual el goleador de Santo Tomás, Atlántico, tuvo la buena noticia de su presencia como uno de los elegidos para este torneo de selecciones que conmemora los 100 años de la Conmebol: La buena noticia para Luis Muriel llegó vía fax. Por la mañana se anunció oficialmente por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que el delantero fue seleccionado por el técnico José Pekerman para la Copa América Centenario, dice en la página web.

Aunque se sabe que muchos de los jugadores que fueron incluidos en el lista de 40 preseleccionados están por un caso de emergencia y para trabajar también la selección Sub23 que afrontará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, este es el primer convocado fijo que se filtra y que rompe con la forma callada y silenciosa con la cual ‘Don José’ maneja estos asuntos de convocatorias y selecciones.

(Además: James Rodríguez y sus lujos en el partido Real Madrid VS Valencia)

La convocatoria del delantero de ‘La Sam’ no está confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol y en caso de haber alguna lesión o inconveniente, el jugador tendría que ser reemplazado por otro delantero que también esté en la lista preliminar entregada a la organización del evento.

Hay que recordar que de este listado de 40 se quedaron por fuera jugadores de ataque como Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Rafael Santos Borré, Teófilo Gutiérrez, entre otros de los habituales llamados en el último tiempo. Además ya hay una baja debido a la lesión de espalda que sufrió Nicolás Benedetti del Deportivo Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo