Giro de Italia 2016: Chaves, Urán y Betancur, los mejores colombianos

Después de la tres primeras etapas, hubo descanso en la ronda italiana y la actividad volverá a empezar este martes con 200 kilómetros y la llegada de la montaña.

Por @MigueRuiZ

Rigoberto Urán:
Me da felicidad ver buena cantidad de compatriotas compitiendo en carreras como el Giro, al igual que en bicicross, fútbol. Me da felicidad cuando se habla bien de Colombia teniendo a los deportistas como referentes

Esteban Chaves:
Estas etapas son con muchos nervios, todo el mundo quiere estar adelante, todo el mundo quiere estar adelante, pero estaos a salvo y estamos cerca de los líderes de la clasificación general

Datos:

– De los 198 ciclistas que empezaron la carrera el pasado viernes 6 de mayo, se han retirado 2.

– Los 3 primeros días el Giro de Italia tuvo competencia en territorio de Holanda y desde este martes se va a empezar al tierra de Italia.

– En el año 2014 Nairo Quintana se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro en toda su historia, segundo fue Rigoberto Urán.

En los primeros días del Giro 2016 el protagonismo ha estado entre un holandés y un alemán: el primer día con la contrarreloj individual fue el neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) quien se subió al primer lugar del podio por ser el más veloz en los 9.8 kilómetros de la prueba, para el segundo día saltó a la victoria de etapa el teutón Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) quien se impuso en la etapa de 190 kilómetros, pero no le quitó la camisa rosa a Dumoulin.

(Además: Flabio Torres nuevo DT de Atlético Bucaramanga)

Finalmente en la fracción del domingo, en otro recorrido plano que también contó 190 kilómetros de recorrido, Marcel Kittel volvió a subirse al primer lugar del podio y en esta oportunidad también al liderato de la tabla general, superando por 9 segundos a su rival de Holanda.

Estos corredores aprovecharon el inicio para velocistas y rematadores para imponerse y sacar ventaja en los primeros días 

pero ahora con la llegada de las etapas de ascenso y mayor trabajo de equipo seguramente pasarán trabajos para mantenerse en las primeras posiciones, esto también da para pensar que los ‘escarabajos’ colombianos empiecen a ser protagonistas y puedan empezar acercarse a la punta de competencia con la salida de Holanda y el inicio en Italia.

Los colombianos hasta ahora

El mejor de las etapas corridas ha sido Esteban Chaves (Orica Greenedge), quien se ubica en el puesto 22 de la general a 39 segundos del líder, ‘El chavito’ tiene que asumir el protagonismo que ya tuvo en 2015 en la Vuelta a España y ratificar por qué razón fue elegido como líder de equipo en esta versión 99 del Giro de Italia.

(En más notas: ‘Miss Bum Bum’ detrás de Gerard Piqué, cuidado Shakira)

El segundo colombiano que aparece en este largo listado de la clasificación es el paisa Rigoberto Urán (Cannondale Pro Cycling) en la casilla 30 y retrasado a 46 segundos, el nacido en Urrao espera que el trabajo de su escuadra y ser la cabeza permita que empiece a ascender en estos días para llegar a la contrarreloj del próximo domingo con posibilidad de sacar diferencia en su fuerte, la velocidad.

Carlos Betancur (Movistar), con una diferencia de 46 segundos respecto de la punta de la carrera, ‘Bananito’ está esperando las etapas de mayor trabajo en el ascenso, por ahora cuenta con la presencia del su compañero costarricense Andrey Amador en el top 3, así que debe tomar su protagonismo para no distanciarse y tener que ceder el protagonismo de la primera grande del año y empezar a trabajar como gregario.

Mucho más atrás, están por fuera de los primeros 50 los otros tres colombianos; Daniel Martínez (Wilier Tristelia) en la casilla 59 a 56 segundos, Sebastián Henao (Sky Team) es el dueño del piesto 63 a 59 segundos y finalmente Darwin Atapuma (BMC Racing) es 85 con una diferencia de un minuto y 23 segundos.

(En video: James Rodríguez y sus lujos en el partido Real Madrid VS Valencia)

Lo que viene en el Giro 2016

Este martes 10 de mayo el día para los pedalistas empezará en Cantanzaro y terminará en Praia Mare, con 200 kilómetros por delante, dos premios de montaña de tercera categoría pasando la mitad del recorrido y una llegada en descenso, lo que le dará emoción al final de este cuarto día de competencias.

El próximo día de descanso será el lunes 16 de mayo, según se espera en ese momento ya habrá una definición de los candidatos a obtener el título y por eso será una semana clave con tres etapas de media montaña (martes, jueves y sábado), dos planas (miércoles y viernes) y la contrarreloj individual de 40,4 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo