No es cierto, Leicester David no existe en Colombia

Como si fuera una publicación del reconocido portal de noticias falsas, "Actualidad Panamericana", en el mundo cayeron con el supuesto bautizo del pequeño Leicester David.

Por Publisport

Podríamos decir que el afán del clic en internet lleva a cometer algunos errores e imprecisiones con tal de tener a la gente informada y llevarse una chiva que deje atrás a todos los medios. Pero es muy diferente cuando se toma una información falsa, de burla y producto del humor tradicional, para convertirla en noticia y así aprovechar la inmediatez de la red.

(Lea también: Programación cuartos de final de Copa Libertadores 2016)

Esto fue lo que le ocurrió a muchos medios alrededor del mundo, incluso en nuestro mismo país, quienes registraron como real una foto editada por la página de humor futbolero que se encuentra en Facebook con el nombre de ‘Fútbol Final’. En la imagen creada se afirmaba que supuestamente en Colombia, más precisamente en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico, dos persona habían registrado a un recién nacido con el nombre de Leicester David Rodríguez López, aprovechando y homenajeando al reciente campeón de la Premier League de Inglaterra, Leicester City y también emulando el nombre y apellido del ‘crack’ colombiano James David Rodríguez.

Captura de pantalla Facebook Fútbol Final

Foto:

Para cualquier distraído o curioso, este hecho es insólito y típico de un país muy alegre, tropical, fiestero y lleno de creatividad, pero conociendo el contexto, observando bien la imagen y comparando con lo que realmente se ve en las emisiones del noticiero del Canal RCN, se comprueba que es un montaje y que no hay nada de noticia en esta imagen.

Captura de pantalla Noticias RCN

Foto:

(En más notas: Teófilo Gutiérrez molesto por no estar en la Copa América Centenario)

Y para los que van más allá, con una simple búsqueda en ‘Google Images’ se puede comprobar que esta foto es de un medio peruano y de una noticia muy diferente escrita el 11 de junio del año 2013 que tiene como título: Registro civil permite inscribir a bebé con apellido materno como primero y sienta precedente.

Captura de pantalla www.ojo.pe

Foto:

Parece que los medios internacionales no hicieron este trabajo o se confiaron de lo que supuestamente era un hecho real, muchos de ellos han borrado y bajado las imágenes, otros aún las conservan en su portal con la corrección de que es una noticia falsa o muchos otros ni siquiera han sabido que esto nunca ocurrió y la nota sigue allí, señalando algo que nunca pasó como si fuera verídico.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba, algunos de los medios que cayeron en la mentira, aunque los otros ya la borraron>>

(Además: Falcao García, opción para llegar al Leicester City)

Esperamos que esta nota, insólita, pero en la cual nos tomamos un poco más de tiempo para comprobar la autenticidad de la imagen que salió en redes sociales, sirva para que los lectores salgan del engaño y aclaren esta situación. Aunque es difícil, Colombia tiene muchos hechos extraños de este tipo como el niño Millos David o el señor Deportivo Independiente Medellín, pero parafraseando al presidente Juan Manuel Santos: “Ese tal Leicester David, no existe”.

>>Más curiosidades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo