"Mami confíe en Dios, todo va a salir bien": Francisca Mena, madre de Caterine Ibargüen

Los mayores apoyos de la reina del salto triple son su mamá y su abuela, por eso en esta fecha es importante reconocer su papel y felicitarlas por esa campeona que le dieron a Colombia.

Por @MigueRuiZ

Los grandes deportistas que triunfan en el exterior empezaron con pocos hinchas, pocos apoyos y un público que siempre dio fuerza y nunca exigió títulos, la familia. Y principalmente las mamás, abuelas y tías dan ese apoyo, esa motivación y esa fuerza necesaria para que día a día le permita a los campeones forjar su camino al triunfo, aunque para ella sus hijos siempre serán campeónes.

Por eso, y en este fin de semana en el cual se celebra el día de la madre (que aunque suene a cliché debería celebrarse todos los días) les llevamos a nuestros lectores la visión de la madre de una campeona, de una deportista de primer nivel, quien es la mejor del mundo en su disciplina y quien le ha dado tanta gloria a Colombia, la señora Francisca Mena nos habla de lo que significa ser la madre de la gran Caterine Ibargüen.

¿Qué siente al ser madre de una ganadora cómo Caterine?

Siempre me siento una madre muy orgullosa, siento la bendición de Dios con Caterine y por todo lo que ha logrado ella en todos los países del mundo.

¿Qué opina del reconocimiento y apoyo que tienen hacia su hija?

Eso es lo más maravilloso y espectacular de ella, no tengo palabras para expresarme y describir lo que significa que en todo el mundo, tantas empresas, tantas personas importantes estén apoyando y pendientes de mi hija.

¿Por qué cree que su hija ha logrado esto?

Eso es por el esfuerzo y la disciplina que siempre ha tenido y que conserva.

¿Han sido muchos sacrificios para sacar a la campeona adelante?

Son muchos, uno de ellos y el más grande, fue cuando me tocó desplazarme a otro pueblo y dejarla con su abuela Ayola Rivas mientras yo trabajaba e intentaba salir adelante y darle un mejor futuro de vida. A doña Ayola le agradezco y también le debo mucho.

¿Cuando ve a su hija en la pista ¿Qué piensa?

Siento mucha emoción, alegría y felicidad por lo que ella ha brindado y logrado hasta ahora.

¿Qué le ha brindado a su vida la profesión y éxito de su hija?

He aprovechado muchas cosas, hemos viajado mucho, he podido estar en lugares donde nunca pensé llegar y todo por Caterine.

¿Confía en que su hija pueda ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos?

Sí confío, ese es el anhelo y los deseos que tiene cada deportista y por lo que se prepara, para ese sueño olímpico. Con la ayuda y mano de Dios vamos a ver que sucede.

 

A pesar de la distancia ¿Qué le dice a su hija antes de las competencias?

Cada vez que puedo hablar con ella le envío muchas bendiciones y le digo: “Mami confíe en Dios, todo va a salir bien, le doy muchos ánimos y que siempre tenga claro que el tiempo de Dios es perfecto.

¿Cuál es el mejor regalo que Caterine le ha dado en el día de la madre?

Recuerdo mucho regalos que ella me ha dado, pero los más grandes han sido mi casa y una moto que me dio para el día de la madre.

¿Qué agradece de tener a esa hija?

Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con Dios con todo lo que ha logrado Caterine en su vida y estoy muy agradecida con todos por apoyar a mi hija en este momento tan importante.

Caterine también habla en este día de la madre

La número 1 del salto triple a nivel mundial también envía un mensaje a las madres e hijos en esta fecha tan especial y desde su posición de ejemplo y modelo de los colombianos: “A los hijos deportistas les digo que les brinden un gran apoyo, una compañía en lo que ellas necesiten porque ellas son las que dan seguridad a sus hijos. Y a las madres les digo que siempre tengan el objetivo de dejar una semilla buena para el país”.

Y aparte de los obsequios materiales, ‘la diosa de ébano’ dice cuál seríe el mejor regalo para las madres: “El mejor regalo para una madre es ser alguien ejemplar para la sociedad dar lo mejor de nosotros, no darles dolores de cabeza y ser personas e hijos de bien todos los días”.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo