Deportes

Liga Águila: Santa Fe visita al siempre difícil Tolima

El sábado y domingo se vivirá una jornada apasionante y muy interesante en el fútbol de primera división de Colombia, en Medellín y Barranquilla estarán los mejores partidos.

El dato:

La última victoria de Santa Fe en Ibagué fue el 9 de abril de 2013 por marcador de 1 por 0 en juego válido por la fase de grupos de Copa Libertadores, después de eso se han presentado 4 partidos entre Liga y Copa 2 victorias tolimenses y 2 empates.

Con solo 12 puntos en juego y muchos equipos con posibilidades matemáticas de meterse entre los que disputarán los ‘play offs’, estas últimas fechas se jugarán como finales y los protagonistas son conscientes de lo que significa ceder puntos en la recta final de la fase todos contra todos de la Liga Águila.

(En más notas: Francisca Mena, mamá de Caterine Ibargüen, habla de su campeona)

Deportes Tolima VS Santa Fe

Recomendados

La jornada dominical tiene un partido interesante y que puede significar al mismo tiempo la eliminación matemática de un habitual protagonista de finales y el resurgir de uno de los equipos que empezaron de capa caída. Santa Fe visita al Deportes Tolima en el Murillo Toro a las 5:00 pm (transmisión por RCN) y Alexis García debe seguir ganando para despejar las dudas, mientras que Alberto Gamero se apega a las matemáticas para seguir soñando con las finales.

Aunque Santa Fe no ha convencido en su juego, los resultados a nivel local se le han dado desde la llegada de Alexis García, por Liga Águila el adiestrador ha dirigido 8 partidos con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, algo que se ha visto opacado por la eliminación de la Copa Libertadores, pero que ha tenido muchos méritos por las ausencias, así lo destaca el mismo Alexis: «Hemos tenido jugadores que venían de lesiones o a punto de lesionarse por ejemplo el caso de Luis Manuel Seijas que ha aguantado, el de Baldomero Perlaza, Dayron Mosquera y Juan Daniel Roa. La hemos tenido difícil y tenemos que hacer un trabajo con un cuidado tremendo para que los jugadores lleguen bien y no los perdamos».

A pesar de las críticas, el DT es positivo y ambicioso: «Tener posibilidades y ganar el título siempre está vivo en la mente de nosotros«.

>>Más novedades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos