Deportes

‘Piscis’ Restrepo condicionó participación de Falcao en Río a su nivel

Carlos ‘Piscis’ Restepo, entrenador de la Selección Colombia Sub-23 que por estos días en Bogotá lleva a cabo uno de los microciclos de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos, habló sobre el llamado de Radamel Falcao García para disputar estas justas deportivas, teniendo en cuenta que para la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos no fue llamado en la lista de 40 que publicó José Pékerman.

El delantero samario es una de las grandes figuras que posiblemente sería llamado a conformar el equipo que buscará la presea olímpica en Río, pero su falta de continuidad en el Chelsea no le asegura el llamado, razón por la cual el entrenador aseguró que en el tema de Falcao «hay que guardar mucha prudencia sobre él. Aquí los pergaminos no garantizan nada, él no viene jugando y yo no quiero crear falsas expectativas con nadie, no he hablado con nadie y solo hasta julio cuando se haga el llamado oficial se dará a conocer nuestra determinación».

Le puede interesar: Pékerman saca de la Copa América Centenario a grandes figuras de la selección

Recomendados

«Tenemos una lista de los jugadores de selección que fueron inscritos, de ahí iremos analizando todo lo concerniente a su participación. Hay que estar pendiente del cambio de clubes, las lesiones y el rendimiento», señaló Restrepo la atención a los medios de comunicación.

«Habrá que esperar qué sucede con el llamado a la Copa Centenario y lo que esto pueda afectar el llamado siguiente a los olímpicos, ya que puede ser que los equipos solo lo presten para uno de los dos torneos y ahí tendríamos problemas para armar nuestra nómina, porque no es decirle a los clubes que me den los tres jugadores y ya, pero esperamos hacerlo con mucha prudencia», puntualizó en entrenador.

Lea también: Este jugador de la Selección pudo ser campeón con el Leicester en Inglaterra, pero…

En los últimos días la Federación Colombiana de Fútbol informó que algunos de los miembros del cuerpo técnico de José Pékerman acompañarán al ´Piscis’ en la cita olímpica y que este estará en la Selección en la Copa América Centenario en Estados Unidos, razón por la que ‘Piscis’ se mostró prudente sobre el llamado de algunos jugadores a ambos torneos.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos