Yerry Mina solo piensa en Santa Fe y la selección Colombia

Aunque se confirmó que el defensa central nacido en Gachené está a punto de ser jugador de Palmeiras, él piensa en el presente y lo que quiere lograr con los "cardenales" y "la Tricolor".

Por @MigueRuiZ

– Mina ha sido campeón con Santa Fe a nivel local del segundo semestre de 2014 por Liga y de la Superliga del año 2015.

– De pasar las pruebas médicas, Mina terminará el semestre con Santa Fe y deberá presentarse en Palmeiras para el segundo semestre y firmaría contrato por 5 temporadas.

– En todas las competencias oficiales jugadas, Yerry suma 11 goles con la camiseta ‘cardenal’; 6 en Liga, 1 en Superliga y 4 en Copa Libertadores.

El pasado domingo se anunció desde Brasil que el histórico Palmeiras tenía un acuerdo con Independiente Santa Fe y el representante de Yerry Mina para que el jugador haga parte de la nómina del equipo paulista desde el segundo semestre de 2016. A falta de la oficialización que depende de los exámenes médicos, el jugador de 21 años solo piensa en los retos inmediatos y seguir trabajando como hasta ahora.

(Además: César Pastrana saldría de la presidencia de Santa Fe)

Primero Santa Fe

El principal compromiso del espigado defensa central es con Independiente Santa Fe, club en el cual juega desde el año 2014 y que le ha dado la posibilidad de llegar a ser reconocido a nivel internacional y ser visto para integrar las selecciones Colombia preolímpica y de mayores, por eso le preocupaba lo que estaba sucediendo con el plantel ‘cardenal en los últimos juegos.

“Estábamos desesperados, no nos estaba entrando el balón, pero con paciencia y trabajo pudimos lograrlo”, afirma Mina sobre los resultados adversos de las semanas anteriores, y aunque el pasado fin de semana superaron a uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla, Rionegro Águilas, sabe que falta aún por mejorar: “Debemos seguir trabajando fuertemente, ya seguir con la senda ganadora y tratar de meternos entre los primeros cuatro de la tabla”.

La próxima fecha de los bogotanos es el domingo en Ibagué frente al Deportes Tolima, que es el partido previo a su viaje a Brasil para presentar los exámenes médicos con Palmeiras, pero él solo piensa en los tres puntos de la Fecha 17: “Vamos a buscar el partido, vamos a tratar de buscar los 3 puntos y buscar clasificarnos lo más rápido posible”. Para esta semana el jugador fue convocado por Carlos Restrepo para un trabajo con la selección Sub 23 encaminado hacia los Juegos Olímpicos de Río y él sabe que debe dar todo para seguir representando al país: “Sí, creo que es importante para mi futuro. Espero que con la ayuda de Dios ir al microciclo y después llegar con todo a buscar la victoria contra Tolima de visitantes”.

(Le puede interesar: Copa Libertadores: Reinaldo manda mensaje claro a los hinchas de Nacional)

Selecciones Colombia en la mira

Ya hablando de ‘la Tricolor’, Yerry tiene un enfoque y compromiso claro con el elenco nacional, sea de mayores o juvenil: “Siempre pienso en ir a trabajar muy duro para poder llegar a la selección de mayores en un futuro”, por la experiencia que ha ganado con sus club y haber sido considerado por José Pékrman para un microciclo con el equipo de mayores se le considera un líder de la Sub 23, pero él no se deja llevar por esto: “Tengo compañeros muy buenos, también son líderes. Lo importante es que cada uno pueda aportar un granito de arena al equipo y dar lo mejor de sí para el grupo”.

Para nadie es un secreto que con su 1,93 de estatura, Mina es casi impasable en defensa y letal en el ataque y con un sonrisa en su rostro él lo acepta: “Es cierto que aprovecho muy bien el juego aéreo, espero seguir con eso y mejorándolo día a día en todo lado”.

Con la llegada de Carlos Restrepo al cuerpo técnico de la selección de mayores para la Copa América Centenario, hay mayores posibilidades de que haya jugadores del proceso juvenil en esta importante competencia y esto le da más motivos al caucano de demostrarle todo al ‘Piscis’: “Siempre hay motivaciones extra y lo ponen a soñar, pero todo se puede conseguir con resultados y mucho trabajo”.

(En más actualidad: Leicester campeón de la Premier League tras empate del Tottenham)

Sin embargo el joven no se confía de ser convocado o titular en ningún lado: “Hay que luchar, no confiarse y ganarse un puesto para estar en Brasil” y para lograr mantener su nivel de confianza, Yerry confiesa que le ha ayudado contar con más compañeros de Independiente Santa Fe en la Sub 23: “Nosotros ya salimos de un bache de varias derrotas consecutivas, ahora debemos mejorar y pensar en la selección Colombia para poder alcanzar esas metas que nos proponemos”, además de Yerry Mina, del registro de Independiente Santa Fe están trabajando en el microciclo: Cristian Borja, William Palacio y Carlos Ibargüen, los socios de una generación de Santa Fe y Colombia para conseguir más títulos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo