Deportes

Real Madrid se juega parte de la temporada ante el Manchester City

El Manchester City tiene una cita con la historia en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones cuando enfrente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y busque llegar por primera vez a esta instancia definitiva en la que el ganador se medirá al Atlético de Madrid que avanzó luego de eliminar al Bayern Múnich.

El reto es grande para Zinedine Zidane que llega a este encuentro con la posibilidad de llegar  a la gran final de Milán y de paso intentar conseguir la Undécima Copa de Europa, para lo que deberá afrontar este juego sin dos de sus titulares habituales como Casemiro y Karim Benzema que no lograron recuperarse, aunque según comentó el técnico francés del conjunto ‘merengue’, Cristiano Ronaldo está en al 100% y jugará este importante duelo.

De esta manera, el portugués regresa a los terrenos de juego tras superar su primera lesión de la temporada, una rotura muscular con el único deseo de impulsar al Real Madrid al final de la Liga de Campeones. El empate sin goles de la ida les obliga a marcar al conjunto de Zinedine Zidane, aunque si llegaran a empatar a goles, el clasificado sería el City por el gol visitante.

Recomendados

El dato:

El único título continental de los ‘citizens’ llegó en la temporada 1969/70, con la victoria en la ya extinta Recopa de Europa, en un encuentro en el que derrotó en la final al Górnik Zabrze polaco por 2-1.

Con la ausencia de Casemiro, el abanico de posibilidades que se le abre a Zidane deja muchos candidatos y algún favorito, teniendo la posibilidad de que James vuelva al once inicial y realice otros movimientos en la parte media de la cancha, entendiendo que el poder ofensivo del colombiano será vital para este partido en el que sí o sí tiene que anotar gol el Madrid.

Luego de 46 años después de disputar su primera final europea en un torneo que ya no existe, el conjunto del norte de Inglaterra bajo la batuta de Manuel Pellegrini, ex técnico ‘blanco’, tiene ante sí la posibilidad de hacer historia y de paso, enfrentar al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en una final con entrenadores sudamericanos nunca antes vista.

DATOS

Hora del partido:

1:45 p.m. (hora Colombia)

Canal:

Fox Sports

ESPN

Canal RCN

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos