#SeleçãoBrasileira: Brasil enfrentará Colômbia na Arena da Amazônia >> https://t.co/beiEHqIHcz pic.twitter.com/R6l25W8oLW
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 2 de mayo de 2016
PUBLICIDAD
Aunque falta todavía mucho tiempo para pensar en la Fecha 8 de la Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, ya se ha confirmado que el duelo programado entre Brasil y Colombia se jugará en una difícil zona, con mucha humedad y calor, Manaos. La capital del estado de Amazonas se ha definido como la sede de este partido y así aprovechar el estadio Arena Amazonía, que se construyó allí par el Mundial Brasil 2014 y que también será usado para los partidos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.
(Además: César Pastrana saldría de la presidencia de Santa Fe)
La semana anterior se confirmó por la Asociación Argentina de fútbol que el partido en el cual recibirían a Colombia por la jornada 12 de la fase clasificatoria a la próxima cita mundialista se jugaría en la provincia de San Juan, ahora en Brasil confirman que la Fecha 8 se jugará en Manos y sigue la tradición de ‘la verdeamarela’ con la rotación de sedes y buscando sacar algún provecho de los diferentes estadios y ciudades en los cuales puede oficiar como local.
Este partido no tiene un horario o fecha definida, pero la Conmebol tiene el martes 9 de agosto de 2016 como día tentativo de este juego, aunque está pendiente de confirmación por las autoridades y depende también de la transmisión por televisión.
(En más notas: Jeison Murillo atacado por su técnico en Inter, Roberto Mancini)
Previo a este partido, Colombia deberá recibir a Venezuela en Barranquilla, así que el clima y la humedad no serán mucho problema, pero sí la logística de la selección, los medios e hinchas, ya que esta zona es retirada de las ciudades principales y tiene algunos problemas de llegada.
PUBLICIDAD
El imponente estadio de la zona selvática tiene capacidad para 41.000 espectadores y en este mismo escenario la selección Colombia Sub 23 jugará sus dos primeros partidos de los olímpicos (4 de agosto frente a Suecia y 7 de agosto contra Japón) en este mismo estadio.
(Le puede interesar: Yerry Mina solo piensa en Santa Fe y la selección Colombia)