Cinco medidas que se tomarán luego de la reunión entre la Dimayor y Enrique Peñalosa

Por Publisport

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se reunieron en el despacho de la alcaldía de la capital para tocar varios temas que afectan directamente al desarrollo del fútbol en la ciudad y donde los dos entes pueden trabajar en pro del beneficio de todos los asistentes a los eventos deportivos.

Según se conoció, durante el encuentro Perdomo le expuso al alcalde algunos temas, dentro de los que se destacan, la preocupación de la Dimayor por la violencia generada por algunos hinchas dentro y fuera de los estadios, el programa de responsabilidad social que adelanta nuestra institución, los altos costos que están que deben asumir los clubes por la utilización del estadio Metropolitano de Techo, y el desarrollo de la Liga Femenina.

Por cuenta de esto, se tomarán las siguientes medidas:

El Presidente Perdomo le manifestó al alcalde su preocupación por los vándalos que han utilizado el fútbol para generar violencia dentro y fuera de los estadios, y le dijo que la Dimayor está adelantando el proyecto de carnetización de los aficionados, pero que necesita que las administraciones local asuman responsabilidades con los escenario deportivos, implementando las entradas con identificación biométrica y cámaras de identificación facial. A esta propuesta el alcalde se mostró receptivo y se comprometió a analizarlo.

Asimismo, el alcalde autorizó a la Dimayor, para que los juegos de la Liga Femenina que se realizarán el próximo año sean preliminares de los partidos de la Liga Águila, con el objetivo de impulsar dicho campeonato.

En cuanto a los costos que deben asumir los equipos que disputan sus partidos en el estadio Metropolitano de Techo, el Presidente Perdomo le solicitó un tratamiento especial en la apertura del escenario, ya que dichos equipos tienen una menor capacidad económica que otros, y los costos para la apertura del estadio son muy altos. Ante esto, el alcalde se comprometió a revisarlo, con el objetivo de colaborarles a los clubes en alguna reducción.

Referente al proyecto de responsabilidad social que gestiona la Dimayor, el alcalde se mostró interesado en apoyarlo y hacer parte de él con niños que pertenecen a programas de su administración, por lo que al final de este encuentro las dos partes manifestaron su alegría por estar de acuerdo en la ejecución de estos proyectos.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo