"Se ha hecho un drama con el empate": Reinaldo Rueda

Después del empate sin goles en la ida entre los "verdolagas" y el "globo", se definirá el clasificado a la siguiente instancia en territorio colombiano.

Por @MigueRuiZ

El que fuera el mejor quipo de la copa en la fase de grupos, ahora tiene que ratificar ese gran rendimiento en esta fase de ‘mata-mata’ contra un equipo que ya lo conoce bien por los tres enfrentamientos anteriores en esta misma edición del torneo y que apela en su juego a resguardarse en el fondo y apostar a balones quietos y contragolpes rápidos.

(Lea también: Antecedentes de Atlético Nacional en octavos de final de Copa Libertadores)

Reinaldo Rueda sabe de las fortalezas del rival y lo que significa un partido en estas instancia, por eso habla con respeto de Huracán: “Van a ser importantísimos los movimientos inteligentes, con y sin balón, por el ordenamiento y la huella que ellos tienen. Es un equipo aplicado”, además destaca que recibir un gol podría ser definitivo y muy negativo ya que en estas fases el gol visitante define en caso de empate y por eso el DT le ha dicho a sus jugadores que: “Es importante estar concentrados, intensos en los duelos y tener siempre el control del partido”.

Aunque no es generalizado, el empate sin goles en el partido de ida dejó un mal sabor en la hinchada del actual campeón de Colombia, esto sí sorprendió a Reinaldo y por eso les envió un claro mensaje de cara a la vuelta: “Es extraño que la cultura paisa piense así, porque siempre han sido muy optimistas, muy positivos y convencidos de lo que se tiene. En cualquier parte del mundo ese empate sería un triunfo, con todo el respeto, creo que se ha hecho un drama con el empate, que prácticamente fue una derrota”.

(Además: Jeison Murillo atacado por su técnico en Inter, Roberto Mancini)

El empate sin goles podría obligar a que el clasificado se defina con disparos desde el punto penal, algo que no es extraño en el trabajo de Rueda: “Es una posibilidad, va a ser un partido muy cerrado, todo el año trabajamos los pénales, ojalá que no lleguemos a esa instancia, pero si llegamos esperamos tener la contundencia para resolver”, hay que destacar que Huracán llevó el partido de la final de la Copa Sudamericana 2015 frente a Independiente Santa Fe a la misma vía de definición, por eso no sería extraño que apostaran a esto en Medellín.

Después de la victoria del fin de semana en la visita al Atlético Huila con nómina mixta, solo habrá un jugador que es baja por lesión que es el atacante Luis Carlos Ruiz, los demás jugadores estaban a disposición del entrenador vallecaucano y él eligió a los mejores para afrontar este partido;

Convocados de Nacional:

Porteros: Franco Armani y Luis Enrique Martínez.

Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera y Farid Díaz.

Volantes: Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Delanteros: Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, David Castañeda y Víctor Ibarbo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo