Copa Libertadores: Nacional y sus antecedentes en octavos de final

Después del empate sin goles en la ida entre los "verdolagas" y el "globo", se definirá el clasificado a la siguiente instancia en territorio colombiano.

Por @MigueRuiZ

El estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín recibirá este martes 3 de mayo a las 7:45 pm (Hora de Colombia) el partido entre Atlético Nacional y Huracán que llega sin goles después del 0 por 0 de la ida. La transmisión del partido será por la señal principal del canal Fox Sports.

El que fuera el mejor quipo de la copa en la fase de grupos, ahora tiene que ratificar ese gran rendimiento en esta fase de ‘mata-mata’ contra un equipo que ya lo conoce bien por los tres enfrentamientos anteriores en esta misma edición del torneo y que apela en su juego a resguardarse en el fondo y apostar a balones quietos y contragolpes rápidos.

(Lea también: Jeison Murillo atacado por su técnico en Inter, Roberto Mancini)

Antecedentes ‘verdolagas’ en octavos de final

Los paisas han jugado 11 instancias de octavos de final en Libertadores con un saldo favorable de 6 clasificaciones y 5 eliminaciones, de esos enfrentamientos en la historia fueron 2 con argentinos; En 1989 con marcador global a favor de 4 por 1 contra Racing de Argentina y en 2012 con un marcador agregado de 2 por 1 a favor de Vélez Sarsfield.

Los otros enfrentamientos fueron en contra de Cerro Porteño de Paraguay, Liga de Quito (en dos ocasiones) y Emelec de Ecuador, Sport Marítimo de Venezuela, Universidad Católica de Chile, Peñarol de Uruguay, Fluminense y Atlético Mineiro de Brasil.

Datos:

– Entre primera fase y la ida de los octavos de final, Nacional y Huracán se han enfrentado 3 veces con una victoria para los colombianos y dos empates sin goles.

– Los ‘verdolagas’ no caen en casa por Libertadores hace 5 partidos, la última derrota fue en la edición 2015 3 por 2 con Barcelona de Ecuador.

– Aparte de estar invicto, Nacional no ha recibido goles en los 7 partidos de Copa Libertadores que ha disputado en este 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo