¿César Pastrana sale de la presidencia de Santa Fe?

Así se ha rumorado desde el pasado domingo después de una entrevista en la cual el dirigente se quejó de algunas cosas que no le gustan ante su buena gestión como presidente del equipo "Cardenal".

Por Publisport

Más allá de algunas polémicas y escándalos que han rodeado la gestión de César Pastrana en la presidencia de Independiente Santa Fe, sus resultados deportivos y económicos han sido muy destacados y han llevado al equipo capitalino a ser habitual protagonista del fútbol local e internacional, con títulos y clasificaciones que en el pasado no se veían nada cerca para el ‘primer campeón’ de Colombia.

(Lea también: Copa Libertadores: Nacional recibe a Huracán con la mira en cuartos)

Es difícil quedar bien con todo el mundo, más cuando se maneja un club de tradición y que despierta tantas pasiones, por eso el mismo Pastrana ha tenido que enfrentar situaciones difíciles, pero parece que todo tiene su límite y el dirigente estaría pensando en salir de Santa Fe, así lo ha expresado el periodista Juan Pablo Arévalo, quien trabaja hace varios años cubriendo la fuente de Independiente Santa Fe y que en las últimas horas reveló que Pastrana tendría pensado vender su participación en Santa Fe y dejar en un punto alto su administración del club con el cual ha triunfado en los últimos 6 años.

Sin embargo, el mismo periodista deja claro que no hay hasta ahora ninguna posibilidad real de que Pastrana tenga un cliente o reemplazo, además que lo tendría pensando mucho el hecho de que Santa Fe está en proyecto de construir su propio estadio.

(Además: Jeison Murillo atacado por su técnico en Inter, Roberto Mancini)

La versión de la salida de Pastrana ha tomado fuerza después de que en una entrevista realizada en el programa ‘Carrusel Caracol’ el pasado domingo, el mismo presidente reveló sus pensamientos sobre algunas situaciones que no le gustan de la hinchada y de lo que rodea a Santa Fe en los últimos tiempos, sobre todo por el manejo que le ha dado a la transferencia de muchas figuras del equipo y el incidente entre Omar Pérez y Gerardo Pelusso, que terminó con la salida del DT.

(Le puede interesar: Cuentas de twitter más seguidas de los equipos de Liga Águila)

Estas son algunas de las palabras firmes de Pastrana en dicha entrevista al medio radial:

– “Yo sí tengo que ser claro con toda la gente, admiro, quiero y adoro a mi afición. Pero tengo 14.000 (hinchas que van a los partidos de local) no más, los demás son de finales y de redes sociales. Son los que más molestan y no les gusta nada, si ganamos más y si perdemos peor”

– “Sin ánimo de decir algo a la hincha, la quiero y me siento muy orgulloso de ellos… Quedo campeón continental en diciembre y en enero me llegan 8.000 abonados… Y a unos precios que son el 40% por debajo de mi rival de patio (Millonarios), entonces digo ¿Qué pasa con esto?”

– “Sentimos el golpe (por la eliminación), en las cuentas de los jugadores, de los directivos… No estaba quedar afuera de la Copa Libertadores”

– “Esto es un equipo grande, yo no puedo estar cambiando de técnico cada 20 días… Si yo no tuviera estos logros no estaría aquí.. Los logros son los que lo mantienen”

– “Aténganse, porque vamos con todo, Santa Fe va a ser importante en las finales, independientemente del rival que tengamos”

– “No hay posibilidad ahora (para la llegada de Gustavo Costas), Costas es mi gran amigo, se iba a traer pero no se pudo porque el equipo (Atlas de México) le dijo que se iba a quedar. Pero yo no he viajado a México”

– Yerry (Mina) y ‘Luisma’ (Luis Manuel Seijas) se tienen que presentar después de que termine el torneo acá… Miguel (Borja) tiene un contrato con nosotros, nos alegra que esté pasando este momento tan lindo, 11 goles con Cortuluá”

– Con plata administramos todos, cuando no hay dinero es que uno empieza a mirar las posibilidades mercadeo”

– Tengo que contar con 8.500 que tengo de abonados, más los que llegan: 14.000. Cuando llego a una final, ‘tetiado’ no hay boletas, cuando voy a jugar un partido importante van más o menos… Esos que escriben y molestan en redes sociales son los que menos van y los que más critican. Por eso esas cloacas no las leo”

– “Omar es un referente, son 6 títulos, hemos ido de la mano después de 37 años sin un solo título. Es un jugador ídolo, referente de la gente y le dije que no se fuera, ya se había ido Pelusso… Si quiere seguir en Santa Fe puede seguir como directivo, como cuerpo técnico”

Estas palabras del presidente de Santa Fe se dieron con la coyuntura de la salida de Yerry Mina al Palmeiras de Brasil, las discusiones que hay sobre el papel de Alexis García en la dirección técnica, el papel de Omar Pérez después del problemas con Gerardo Pelusso, la supuesta posibilidad de la llegada de Gustavo Costas y lo que más ha dolido en esta campaña de Santa Fe, la eliminación de Copa Libertadores.

Pastrana ha obtenido 2 títulos de primera división, 2 Superligas, una Copa Sudamericana y un ascenso significativo en la clasificación e clubes a nivel mundial. Por eso podría irse con buenos números y no esperar a que haya malos resultados y crezcan las críticas para salir de mala forma, habrá que esperar.

*A continuación puede escuchar el audio completo de la extensa entrevista del pasado domingo en Caracol Radio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo