Yerry Mina a una firma de ser jugador de Palmeiras de Brasil

Por Publisport

El defensor Yerry Mina dejará Independiente Santa Fe al finalizar la Liga colombiana, luego de que Palmeiras oficializara a través de un comunicado de prensa en su página web que el defensa de 21 años del equipo ‘cardenal’ y de la Selección Colombia se vinculará por cinco temporadas con el ‘verdão’.

Sin embargo, este club, uno de los más históricos de Brasil, dejó claro que la vinculación oficial del zaguero a su plantilla dependerá de los exámenes médicos, mismos que presentará cuando se presente al equipo para firmar su contrato.

Por su parte, el cuadro santafereño emitió un comunicado en el cual explica que “para el jugador como profesional del fútbol, el paso a una de las instituciones más tradicionales del balompié brasileño, representa una oportunidad única para su bienestar tanto personal como profesional”, además de indicar que “en el mes de junio entrará a formar parte del elenco brasileño”.

Finalmente, el comunicado anota que “ante la inevitable partida de Luis Manuel Seijas y Yerry Mina, Santa Fe viene realizando ingentes esfuerzos, por reforzar su plantilla con valores de reconocida trayectoria, para afrontar los grandes compromisos del segundo semestre de 2016 tanto a nivel local como internacional”.

Cabe anotar que este lunes del defensa se concentrará con la Selección Colombia Sub-23, de la que muy seguramente hará parte en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Según se conoció extraoficialmente, el acuerdo se habría realizado por el 80% del pase del jugador y este habría costado 3.5 millones de dólares.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo