Millonarios pierde frente al colista pero sigue líder de liga colombiana

Por EFE

Millonarios dio la sorpresa al perder (2-0) en la decimosexta jornada de la liga colombiana frente a Envigado, último clasificado del torneo, pero se mantiene al frente de la clasificación gracias al tropiezo de Rionegro Águilas que perdió (1-0) en su visita a Independiente Santa Fe.

El equipo de Bogotá, que llegó a esta jornada como invicto, no tuvo ideas durante el encuentro y apenas fue capaz de enlazar una propuesta de juego, pese a lo cual disfrutó de alguna oportunidad para abrir el marcador.

En el minuto 43, Ángello Rodríguez consiguió hacer el primer gol para Envigado al rematar un saque de esquina.

Cuando apenas habían pasado cinco minutos de la segunda parte, Ray Vanegas hizo el segundo tras un despiste defensivo de la zaga millonaria.

Sin embargo, Rionegro Águilas no fue capaz de aprovechar el tropiezo del líder y cayó también frente a Independiente Santa Fe que hoy ayudó a su eterno rival de Bogotá.

El único gol del encuentro lo hizo Carlos Ibargüen a pase de Ómar Pérez en el minuto 37 de la primera mitad.

Con esta victoria, Santa Fe, recientemente eliminado de la Copa Libertadores, se queda en la sexta plaza del torneo local.

La inusual jornada sabatina con solo tres encuentros la cerró el partido entre La Equidad y Once Caldas que terminó con victoria local (3-2).

Oscar Estupiñan abrió el marcador para los visitantes en el minuto 9, pero solo dos minutos después Jean Carlos Blanco hizo el empate con el que el partido llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, Santiago Trellez adelantó a La Equidad y Jairo Palomino devolvió el empate al marcador.

Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Andrés Murillo hizo el definitivo 3-2 a falta de nueve minutos para el final, un resultado que aleja a Once Caldas de las ocho primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo