Deportes

Se definen las ligas en Europa y así están los colombianos con sus equipos

Varios jugadores nacionales participarán la próxima temporada en la Champions League de continuar con sus clubes actuales.

Las ligas europeas entran en su recta final y hay varios jugadores colombianos que tendrán la posibilidad de disputar título o cupos a competencias internacionales en busca de seguir mejorando su nivel, teniendo en cuenta además que en el verano se disputarán dos torneos importantes, primero la Copa América Centenario y luego los Juegos Olímpicos, donde los nacionales podrían tener actividad.

A falta de tres fechas en España, el campeón aún no está definido y tres equipos luchan por este campeonato, teniendo al Barcelona como gran favorito, pero sin olvidar al Real Madrid que marcha tercero a un punto del líder. Por tal motivo, James Rodríguez  espera recuperar la confianza de su entrenador y conseguir este objetivo, aunque está claro que para el conjunto ‘merengue’ lo más importante es la Champions League.

Caso distinto sucede en Italia que es el país donde más presencia de nacionales hay, ya que hace una semana la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado se coronó campeón de la Serie A, trofeo que le da cupo a la Champions League de la próxima campaña, mientras que el Inter de Milán de Jeison Murillo marcha en la cuarta posición con cinco puntos de ventaja sobre el quinto que es Fiorentina y prácticamente asegurado su cupo a Europa League.

Recomendados

Las cifras:

Por clasificar a los Play-offs de la Champions League cada equipo gana 2 millones de euros si gana y 3 millones de euros para el que quede eliminado.

Fase de grupos: 12 millones de euros por participar, 1,5 millones por victoria y 500.000 euros por empate

Octavos de final: 5,5 millones de euros

Cuartos de final: 6 millones de euros

Semifinales: 7 millones de euros

Final: 15 millones de euros para el campeón / 10,5 millones de euros para el subcampeón

Por su parte, AC Milán donde juega Carlos Bacca prácticamente sentenció la posibilidad de clasificar a alguna competición europea, ya que marcha sexto a seis puntos del quinto que da cupo a repechaje de Europa League. Udinese de Pablo Armero y Duván Zapata está a un punto de salvar la temporada y evitar el descenso. En esta liga restan tres jornadas.

En Inglaterra, el Arsenal de David Ospina marcha cuarto, posición que le da  cupo a repechaje de Champions League, aunque al tener los mismos puntos del tercero que es Manchester City, de ganarle al final de la temporada se clasificaría directamente a esta competición europea.  

Por su parte el Chelsea, equipo donde milita Radamel Falcao García, aunque seguramente no seguirá y dueño de los derechos de Juan Guillermo Cuadrado, no tiene ninguna posibilidad de aspirar a algún cupo a competición internacional, razón por la que la siguiente campaña la idea es reforzarlo con el nuevo entrenador y volver a ‘pelear’ por los puestos de arriba de la tabla.

Situación distinta vive Carlos Sánchez que con el Aston Villa descenderá a la segunda división al marcar una de las peores temporadas de toda su historia, razón por la que su equipo ha tomado la decisión de ponerlo en la lista de transferencias y su futuro podría estar en la liga de España la siguiente temporada.

Asimismo, en Alemania a falta de tres jornadas, Bayern Múnich con una ventaja de siete puntos parece ser el virtual campeón, aunque el Borussia Dortmund de Adrián Ramos consiguió anticipadamente su cupo a la próxima Champions League, mientras que el Mainz 05 donde juega Jhon Córdoba y Elkin Soto pelea por el cupo directo en la sexta posición a Europa League con el Schalke 04 que por ahora tiene la casilla para el repechaje de esta competición.

Portugal, liga en la que hace unos años había abundancia de colombianos, solo tiene presencia de dos por el momento, teniendo a Teófilo Gutiérrez en el Sporting de Lisboa a dos puntos del líder que es el Benfica, aunque solo restan tres fechas. Pese a que el nombre del campeón aún falta por decidirse, el equipo del barranquillero que no tiene su continuidad asegurada ya tiene cupo fijo a Champions League. Finalmente, el Belenenses, equipo que adquirió hace seis meses los servicios de Abel Aguilar marcha en la décima posición y no aspira a ningún torneo internacional, pese a que este país entrega cinco casillas a torneos internacionales.

Otros colombianos:

José Izquierdo se podría coronar campeón este fin de semana en Bélgica con el Club Brugge y podría aspirar a un cupo para la siguiente Liga de Campeones.

Felipe Pardo se coronó campeón con el Olympiacos de Grecia de la Super League y confirmó su cupo a la Champions League 2016/17.

Santiago Arias a falta de tres jornadas tiene asegurado al menos el cupo a los Play-offs de la Champions League , aunque dependerá de si termina primero o segundo, ya que tiene los mismo puntos (78) que el Ajax.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos