Deportes

Nairo Quintana sonríe en la Vuelta a Romandía

El ciclista colombiano es líder de la clasificación general y de la clasificación de la montaña.

Nairo Quintana ganó finalmente la segunda etapa de la Vuelta a Romandía, luego de la polémica que se generó por cuenta de un cierre del que fue víctima al final de la fracción por parte del ciclista ruso Ilnur Zakarin, y se convirtió en el nuevo líder de esta competencia.

Al respecto, el ciclista colombiano aseguró a través de un comunicado de prensa de su equipo que «fue un día muy bueno. El equipo ha tirado todo el día, trabajando siempre muy bien. Yo venía sintiéndome bien toda la etapa y tenía la oportunidad de atacar para buscar la victoria y hacer diferencias arrancando desde lejos; tenía rivales importantes a mi lado, pero quería probarlo y ha salido como esperaba».

Sobre el inconveniente con Zakarin, Nairo declaró: «A los pocos metros ha venido por detrás un Zakarin realmente fuerte. Hemos ido los dos para adelante intentando mantener la diferencia hasta el sprint, donde ha hecho una maniobra que los jueces consideran que no es permitida y le han relegado”. «Realmente Zakarin me podría haber ganado de todas formas», admitió el colombiano, aunque esto provocó el cambio de la punta.

Recomendados

Vea también: Por esta polémica acción, Nairo Quintana ganó la etapa en la Vuelta a Romandía

El colombiano que espera ganar esta Vuelta aseguró que intentará defender la camiseta de líder. “Espero hacer una buena crono y en función del resultado, aprovechar la última etapa de montaña del sábado», puntualizó.

«Ojalá podamos mantener este nivel tras los esfuerzos de la semana. No será fácil ganar esta carrera con el cartel de favoritos que hay; si lo logramos, será una señal muy buena en busca del sueño amarillo», concluyó Quintana.

Otro de los colombianos que se destacó en esta prueba fue Rigoberto Urán que llegó en cuarto puesto en esta etapa y se ubicó en el décimo lugar de la clasificación general que tiene a Quintana como líder a 18 segundos de su perseguidor.

Clasificación general:

1. Nairo Quintana 7h 02m 05s
2. Ilnur Zakarin a 18 seg
3. Ion Izaguirre a 20
4. Thibaut Pinot a 32
5. Rui Costa a 36
6. Mathias Frank a 37
7. Simon Spilak a 42
8. Pierre Rolland a 43
9. Bauke Mollema a 44
10. Rigo Urán a 46

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos