Millonarios remontó, ganó al Junior y es nuevo líder de la Liga Águila

En el estadio El Campín el conjunto ‘albiazul’ remontó un marcador adverso para terminar 3-1.

Por Pablo López

Millonarios y Junior jugaron el partido de cierre de la jornada futbolera en el estadio El Campín ante más de 22.000 personas en una noche fría y consiguió el triunfo 3-1, luego de disputar un gran segundo tiempo en el que remontó el marcador adverso de 0-1 que consiguió Roberto Obelar para el conjunto visitante en la primera parte.

Pese a esto, Rubén Israel intentó realizar cambios que ayudaran a corregir los errores de los primeros 45 minutos y logró llevar a cabo su plan con el que el equipo local con dos tantos de Michael Rangel y Rafael Robayo, aparte de darle la victoria a su equipo, es líder momentáneo de la Liga Águila con 31 puntos, uno más que Rionegro Águilas que perdió 0-1 ante Patriotas y dos más que Atlético Nacional que no jugó por sus compromisos internacionales.

Junior aunque salió a proponer y logró irse adelante en el marcador por la buena tenencia de balón, movilidad y dinámica en las líneas contrarias, no pudo mantener la ventaja conseguida en la primera parte y el cuadro azul que cambió su cara y mostró su mejor fútbol para el tiempo complementario, a través de pases al vacío, asociación de juego y desmarques de sus hombres ofensivos, logró darle vuelta al marcador.

Primero con Rafael Robayo que aprovechó un centro y luego de peinar la pelota, descontó, algo que luego completó Michael Rangel en dos oportunidades diferentes que le permitieron ser el protagonista de la noche, ya que el equipo azul hacía casi tres año no derrotaba a Junior en Bogotá.

Asimismo, otro de los jugadores que se destacaron en este compromiso fue David Macalister Silva, quien en el medio campo controló el trámite del juego para Millonarios y con autoridad logró establecer el equilibrio que necesitaba el equipo para conseguir este triunfo y seguir invictos en uno de los campeonatos más parejos de los últimos años.

Al final, Michael Rangel, figura y goleador del partido aseguró: “Millonarios viene mostrando un gran fútbol y esto se ha demostrado en los últimos compromisos. Salimos a proponer y con el pasar de los minutos nos logramos acomodar mejor en la cancha”.

También declaró que “trabajamos para conseguir triunfos, por eso nos esforzamos en cada uno de los entrenamientos y gracias a esto se han comenzado a ver los resultados positivos”.
 
Finalmente, sobre el tema físico, el delantero aseguró que gracias a la pretemporada que hizo el equipo se ha podido mantener el grupo sin lesiones. “Queremos dar todo por esta camiseta y Millonarios está trabajando para ser campeón este semestre. Hay que disputar cada partido como si fuera el último, pero sabemos que con cada resultado positivo ese objetivo se va acercando más”, puntualizó Rangel.

Otro de los que habló fue el entrenador ‘tiburón’ Alexis Mendoza, fue consciente de los errores cometidos en la segunda mitad, dejando claro que “el rival reaccionó y nos madrugó. Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron decisivos y esta noche nos cobraron todos los errores que tuvimos. De nada sirvió lo hecho en la primera mitad porque al final el marcador fue adverso”.

“Fueron dos tiempos diferentes, pero creo que este fútbol que mostró el Junior me gustó, aunque debemos corregir las fallas que tuvimos para así llegar fortalecidos a los siguientes partidos”, comentó.

Por su parte, Rubén Israel, estratega ‘albiazul’ que logró cambiarle la cara al equipo, confesó en la rueda de prensa que el apresurarse en los últimos metros de la cancha permitió que Junior sacara ventaja de esto y atacara por las bandas.

“Al ver que no podíamos llevar a cabo nuestro plan, decidimos cambiar la forma en la cual estábamos afrontando el partido y por cuenta de la actitud de nuestros jugadores logramos conseguir un gran resultado respetando a nuestro rival”, puntualizó.

Sobre la actitud y el nivel del equipo ‘embajador’ en los últimos compromisos, el entrenador aseguró que “hay que mantener un equilibrio tanto en lo futbolístico como en lo personal que nos permita encontrar un balance y llegar de buena manera a las finales. Tenemos que creer en nosotros y cada juego que nos reste lo afrontaremos como una final”.

En la próxima fecha, los azules visitan a Envigado, mientras que los tiburones recibirán a Bucaramanga con la necesidad de sacar un buen resultado teniendo en cuenta que completaron cuatro partidos sin conocer la victoria y pese a estar entre los ocho clasificados, de un tiempo para acá el equipo ha tenido un bajón deportivo muy grande que se evidencia en la falta de resultados.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo