Porto condiciona a Quintero para los Juegos Olímpicos Río 2016

En una charla con la prensa lusa el jugador de la "Tricolor" Sub 23 reveló que no sabe si estará en la cita olímpica debido a los compromisos con Porto.

Por Publisport

Aunque en clubes no le ha ido bien, en la selección Colombia se considera un abonado habitual Juan Fernando Quintero. Tanto en el grupo de mayores, como en el juvenil, el zurdo es considerado por los entrenadores nacionales como un gran aporte y por ende se espera que esté en Río 2016, pero habrá un problema.

(Además: Demarai Gray, del Leicester, se salvó de un accidente mortal)

Según el mismo jugador, su vuelta a Porto, la necesidad de recuperar nivel y los compromisos que tendrá el equipo portugués en la misma época de los Juegos Olímpicos lo pone en duda para jugar el torneo. “No sé si lo haré. Todavía es temprano y también depende de Porto, ya que hay ‘play offs’ de Champions League en ese momento”, palabras de ‘Juanfer’ registradas por la página de O Jogo.

No es un supuesto ni algunas especulación del jugador o la prensa, ya se trató el tema con la gente del Porto, pero por no ser una fecha Fifa y cruzarse con competencias oficiales, los clubes no están obligados a prestar a los jugadores: “Ya hemos mencionado el tema, pero no hay nada decidido. Pero tengo grandes expectativas de estar”, dijo Quintero.

(En más notas: Zinedine Zidane volvió a romper su pantalón en Champions League)

La actualidad del colombiano no es la mejor, no juega hace varios meses, salió mal del Rennes de Francia, se frustró su llegada al fútbol brasileño y como último recurso tuvo que volver al Porto, club que posee sus derechos deportivos, para entrenar y ponerse a punto. Esta situación es difícil, pero no lo afecta: “En el fútbol no todo es color de rosa, tampoco todo es negro. Un día estás bien y otro estás abajo, todo cambia. Hay un aprendizaje conjunto. Ahora tengo más experiencia y estoy más maduro. Mentalmente estoy muy fuerte y con mucha confianza”.

Habrá que esperar, ya no depende del jugador, ni de la Federación, solo del club ‘dragao’ y ellos podrán dar la buena noticia o dejar una baja sensible para el grupo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo en la vuelta de Colombia a unos olímpicos después de 24 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo