Atlético de Madrid saca ventaja en la ida frente al Bayern Múnich

Con un gran gol de Saúl el conjunto "colchonero" derrotó 1-0 en el Vicente Calderón al equipo de Pep Guardiola.

Por Publisport

Atlético de Madrid derrotó al Bayern Múnich 1-0 en el estadio Vicente Calderón con un golazo de Saúl Ñíguez en el minuto 10 del primer tiempo que le abrió el camino del Atlético de Madrid hacia la final de la Liga de Campeones que será en Roma y tratará de emular lo hecho en el 2014 cuando enfrentó en esta instancia al Real Madrid, aunque primero deberá derrotar o conseguir un marcador positivo en el juego de vuelta en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

La ventaja conseguida por el Atlético en el primer duelo de esta semifinal en el que no era favorito antes del juego dejó un saldo más que positivo: una victoria, un gol a favor y ninguno en contra a la espera de Múnich con donde podría hacer historia, ya que el Bayern quiere clasificarse a la final para despedir a Josep Guardiola, quien terminará su contrato y partirá rumbo a Manchester para dirigir al Manchester City.

Luego de conseguir este buen resultado, el resto del encuentro fue para el equipo alemán que intentó de todas formas vencer el arco de Jan Oblak que se convirtió en el salvador de la noche madrileña en busca de conseguir un importante resultado que pueda aventajar a su rival en el próximo duelo, aunque como en la ronda anterior, la llave está abierta y podría ser para cualquiera de los dos.

De hecho, el técnico argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, destacó al final del partido que este podría estar “cercano a la mejor versión”, de los últimos años. Sobre este resultado el estratega indicó: “Este partido nos da la posibilidad de ir a jugar a Múnich, en un estadio fantástico, con su gente, con un equipo lleno de variantes, con oportunidades y posibilidades… pero queda la vuelta que es muy importante”.

Por su parte, el centrocampista Saúl Ñíguez, autor del gol, dijo que ha sido “el gol más importante” y, probablemente también, el más bonito de su carrera. “Estaba conduciendo el balón, vi que me había ido de dos rivales, y cuando estaba en el área pensé ponerla en la pierna buena, porque estaba en la izquierda y colocarla. Es el gol más importante de mi carrera, seguro, y el más bonito también puede ser”, explicó a los medios de comunicación en zona mixta.

Entre tanto, Pep Guardiola, entrenador del Bayern, tras la derrota destacó que su equipo creó varias opciones de gol como para haberse ido con algún gol a favor del Vicente Calderón, algo que finalmente no ocurrió. “En términos generales estoy contento con el rendimiento del equipo en los últimos 25 minutos de la primera parte y sobre todo desde el juego durante la segunda parte. Hemos jugado muy bien. No estoy tan contento con el resultado. Nos marcaron muy pronto un gol, fantástico de Saúl, y esto nos marcó”, valoró en rueda de prensa.

Finalmente, el entrenador aseguró que no será fácil remontar esta serie, pero que tiene confianza de conseguir el paso a la final de este torneo que ya ganó con el Barcelona. “Veremos el partido en casa y veremos a ver qué podemos hacer para darle la vuelta al resultado sin que recibamos ningún gol en contra, porque entonces será aún más difícil”, añadió Pep.

El partido de vuelta de esta llave se jugará en el allianz Arena de Múnich, Alemania este martes 3 de mayo a la 1:45 p.m. (hora Colombia), escenario que dará el primer clasificado a la gran final de la Champions League que será en Roma el 28 de mayo, mientras que el miércoles siguiente (4 de mayo) el Real Madrid recibirá al Manchester City en la otra serie.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo