Nairo Quintana, el mejor colombiano en la Vuelta a Romandía

El ganador de la contrarreloj individual fue el ciclista español Jon Izagirre. Este miércoles se realizará la primera jornada de esta competencia sobre 166 kilómetros.

Por Publisport

El colombiano Nairo Quintana logró un tiempo de 5 minutos 49 segundos durante la contrarreloj individual de la Vuelta a Romandía que se realizó sobre 3.5 kilómetros y sacó una ventaja importante de de 10 segundos sobre Chris Froome y  otro de los colombianos en disputa, hablamos de Rigoberto Urán  que se ubicó en el puesto 59 de la clasificación general.

Jon Izagirre fue el ganador de la primera jornada de la competencia con tiempo de 5 minutos 33 segundos, superando a Tom Dumoulin, quien era otro de los favoritos para imponerse en esta competencia. Cabe anotar que el ganador del prólogo salió a la competencia el piso estaba seco, algo que perjudicó a varios integrantes del equipo Movistar que tuvieron que salir con el piso mojado.

Con lluvia y nieve en el pavimento, los ciclistas prefirieron la seguridad aunque esto bajara la velocidad en las curvas. Para Colombia la Vuelta comenzó sin contratiempo, aunque lo más destacado de la jornada fue que Nairo Quintana logró sacarle 10 segundos de ventaja a Chris Froome, uno de los rivales directos en esta competencia.

Etapa y general:

1. Jon Izagirre 5 min 33 s
2. Tom Dumoulin a 6 s
3. Michal Kwiatkowski a 7 s
5. Gorka Izagirre a 8 s

Colombianos:

18. Nairo Quintana a 16 s
35. Miguel López a 21 s
37. Wínner Anacona a 23 s
59. Rigoberto Urán a 26 s
85. Julián Arredondo a 31 s
125. Járlinson Pantano a 44 s

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo