Falcao García atacado sin piedad por la prensa inglesa

Después de que se conociera que "El Tigre" es uno de los deportistas que más dinero gana en Gran Bretaña, han llovido críticas y ataques en su contra.

Por Publisport

El fin de semana se publicó un listado de los deportistas que más dinero ganan en Gran Bretaña, Wayne Rooney es quien encabeza este top y Radamel Falcao García es el séptimo. Pues la prensa aprovechó para criticar el poco juego que ha tenido en Manchester United y Chelsea, comparándolo con la gran cantidad de dinero que gana por año el delantero.

(Lea también: Carta de despedida del ‘Pecoso‘ Castro a la hincha del Deportivo Cali)

Según lo que publicó el ‘Sunday Times’, Falcao tiene un contrato de 29 millones de libas esterlinas (37 millones de euros o más de 122 mil millones de pesos) al año, algo que no es concebible para el periodista del Daily Mail, Kieran Gill, quien tituló su artículo “Radamel Falcao dejará la Premier League rico, con la reputación rota, cinco goles… Y 22 millones de libras de salario” y aunque hay una diferencia de casi 9 millones de euros entre una y otra publicación, lo que llamó la atención fue que el samario estuviera sumando a su cuenta tantos ceros con tan poco juego.

En Manchester United Falcao estuvo durante la temporada 2014/15 y apenas marcó 4 goles, pero en Chelsea son peores los números y con un solo gol ha sido considerado en repetidas oportunidades como la peor contratación de la Premier League en los últimos años. Obviamente hay que decir que debido a las lesiones y respectivas recuperaciones el ‘9’ no ha podido jugar ni entrenar con normalidad.

Radamel Falcao está soportando una mala temporada cedido en el Chelsea.

Ha marcado un solo gol y recibe £ 140.000 a la semana.

Falcao está irreconocible respecto del que fue alguna vez uno de los mejores delanteros.

Sin embargo, todavía está sumando en su enorme cuenta bancaria en Inglaterra”

(Además: Jeison Murillo dice ‘no’ al fútbol de Inglaterra)

Con estos temas se abre el artículo de Gill, quien hace un recueto detallado de la llegada de Radamel a Inglaterra después de su lesión de ligamentos, el mal paso por Manchester United bajo la dirección técnica de Louis van Gaal y la fortuna que tuvo al ser cedido a préstamo de Monaco al Chelsea con el argumento de que: Si alguien puede hacer Radamel Falcao grande otra vez, es José Mourinho “, técnico que finalmente dejó a Chelsea en mitad de camino en una de sus peores temporadas al frente de los ‘blues’.

En otros partes el mismo periodista destaca que Falcao se ha encargado de hacer ver a sus seguidores de redes sociales que está bien, pero en el campo no lo ha podido demostrar e incluso se atreve decir que antes de llegar a Chelsea, el destino era Arsenal y de una forma muy cruda expresa que: “Arsene Wenger esquivó una bala, Mourinho no lo hizo”.

El tema del dinero no queda solo en referenciar lo que gana Falcao, también en el artículo del Daily Mail se destaca que la fortuna del jugado creció en el último año en 9 millones de libras esterlinas (11,5 millones de euros), además de un contrato de publicidad con la marca Puma a pesar del mal rendimiento deportivo.

(En más notas: Bernardo Espinosa podría interesar al Tottenham de Inglaterra)

Y como gran conclusión despùés de repasar, enlazar y criticar todo lo sucedido con ‘El Tigre’ en el fútbol de inglaterra, afirma que su estancia en este país es producto de la relación de Jorge Mendes y José Mourinho: Comparten el mismo super-agente y, por lo general, lo que Jorge Mendes quiere, Jorge Mendes lo consigue , dejando de lado cualquier mérito deportivo del delantero colombiano y argumentando que es por una relación de beneficios entre la empresa de Mendes.

Para finalizar este triste y cruel artículo, Kieran Gill habla del pasado goleador de Falcao, afirma que teniendo en cuenta la cuenta de Instagram de Falcao le gusta vivir mucho en Inglaterra, que Antonio Conte no lo quiere mantener en Chelsea para la temporada 2016/17 por su alto costo y que será el delantero que no pudo romperla en la Prmier League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo