Deportes

Copa Libertadores: Huracán y Nacional empataron sin goles

Empezaron los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 con el duelo entre ‘el globo’ y los ‘verdolagas’ en territorio argentino y mucha intensidad pero pocas emociones.

El Estadio Tomás Adolfo Ducó fue el escenario del tercer partido entre Huracán y Atlético Nacional en la presente edición de la Copa Libertadores, después de la confrontación en la fase de grupos, ahora los octavos de final los volvió a juntar para definir uno de los 8 mejores del torneo.

(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado volvería de Juventus a Chelsea)

Para este juego de ida Reinaldo Rueda decidió no incluir a Marlos Moreno ni a Víctori Ibarbo, jugadores claves en el inicio del año, pero que bajaron su nivel después de afrontar con la selección Colombia la jornada de eliminatorias del pasado mes de marzo.

Recomendados

Partido intenso en el inicio

Aunque los colombianos fueron los mejores de la fase principal y los gauchos se clasificaron como el peor de los segundos, el duelo desde el inicio tuvo un desarrollo conflictivo, lleno de polémicas y que no reflejaba la diferencia que supuestamente había por la clasificación.

En el desarrollo de los primeros 45 minutos no hubo grandes ocasiones de gol, ni tampoco salvadas de los porteros, pero fue Huracán el equipo que más insistió y se acercó al área rival con algunas acciones de riesgo, mientras que Nacional se vio muy disminuido, apenas Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz incomodaron a la defensa local, pero sin contundencia. El primer tiempo se fue sin goles y con muchas trabas en el desarrollo.

(En más notas: Zinedine Zidane volvió a romper su pantalón en Champions League)

Nacional más suelto, Huracán más abierto

Para el complemento hubo un cambio evidente en la actitud de los equipos, Huracán empezó a buscar alguna acción de gol con balones largos y sumando más hombres en territorio rival, Nacional aprovechó esto para explotar la defensa argentina y con balones a ras de césped buscó las espalda de los zagueros, quienes exigidos al máximo pudieron evitar que el arco de Marcos Díaz cayera en este partido de ida.

Promediando el segundo tiempo y con un Huracán cansado, Reinaldo Rueda envió al campo jugadores que le pudieron cambiar el trámite al partido; Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen con su entrada le dieron dinámica al ataque y dejeron a Huracán muy distante del arco de Franco Armani, más preocupado por controlar la velocidad de los jugadores nuevos en el campo.

Sobre el final, no hubo mucha claridad, se registró un remate desviado de Sebastián Pérez y una atajada de Armani ante un golpe de cabeza amenazaron la igualdad, pero no hubo méritos para ninguno de los equipos y todo quedó para definirse en Medellín.

(En más actualidad: Millonarios y Junior juegan el partido de la Fecha 15)

Ramón Ábila (Huracán)

Intentamos, sabíamos que iba a ser duro. No nos crearon tantas situaciones, pero haber hecho un gol hubiera sido bueno.

Cuando fuimos a Medellín no nos superaron, solo en posesión de pelota, pero los partidos no se ganan por tener el balón sino por marcar los goles.

Alexander Mejía (Nacional)

Teníamos la intención de un resultado positivo, dejar la llave abierta y sabemos que de local podemos sacar el resultado. Faltó tomar la decisión adecuada en el frente de ataque pero nos vamos bien.

Enfrentamos un gran rival, lo analizamos, la idea de ellos era buscar al ‘9’, una falta o conectar con un volante de llegada.

Datos:

– El partido de vuelta está programado para el próximo martes 3 de mayo en el Atanasio Girardot de Medellín a las 7:45 pm (Hora de Colombia).

– Nacional llega a su tercer partido consecutivo sin anotar goles; 2 por Copa Libertadores por empates 0 por 0 contra el mismo Huracán y 1 por Liga Águila en la caída 2 por 0 con Cortuluá.

– Huracán suma 5 partidos sin ganar en partidos oficiales; 3 empates sin goles por Copa Libertadores y 2 caídas en el torneo argentino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos