Deportes

Rodrigo Acevedo, el colombiano que quiere hacer historia en el Ironman 70.3

El colombiano se prepara para participar en el Mundial de la categoría y correr por primera vez en Colombia en un evento de este estilo.

Rodrigo Acevedo es un atleta colombiano dedicado a correr el circuito Ironman, una rama del triatlón que tiene una extraordinaria dificultad y de mayor crecimiento en practicantes y audiencia en el mundo, siendo el único representante del país en cada una de estas carreras alrededor del mundo.

Asimismo, Rodrigo es el único colombiano ganador en nueve carreras del circuito en Age Group. En el 2015 corriendo como profesional logró el segundo lugar en el Ironman 70.3 de Punta del Este y en Panamá logró el mejor tiempo de la carrera en bicicleta, credenciales que poco a poco le han permitido destacarse en el circuito internacional y de hecho, ha logrado forjar una imagen por cuenta de su gran capacidad deportiva.

Sobre su carrera, metas y sueños, Acevedo conversó con PUBLIMETRO mientras prepara varias competencias, entre ellas el Ironman 70.3 de Cartagena que se realizará en diciembre: “Yo empecé a competir en triatlón en el 2008 y aunque mis primeras competencias no fueron en larga distancia, sino distancia olímpica, poco a poco me fui metiendo en este deporte que hoy me ha permitido conseguir grandes satisfacciones personales”.

Recomendados

Sobre sus inicios, el deportista recordó que su pasión por la bicicleta comenzó gracias a los recorridos que realizó con algunos de sus amigos con los que fue al Cabo de la Vela en la Guajira y a Ecuador.

Asimismo, destacó que la preparación no solo requiere una exigencia física, sino que la parte mental es muy importante, incluso más de lo que el cuerpo le pueda exigir, entendiendo que cada una de las disciplinas que tiene que enfrentar en las pruebas, requieren 100% de concentración dentro y fuera de las competencias.

Sin embargo, pese a tener un gran reconocimiento internacional que le ha permitido ubicarse entre los mejores de la región,  uno de los factores más complicados de conseguir es la parte económica, “ya que esto necesita de recursos importantes y si no se tienen, primero no se puede realizar una preparación física correcta y segundo no se puede asistir a los eventos o competencias, razón por la cual el aporte de la empresa privada es tan importante y me ha permitido en el último año tener tranquilidad para enfocarme en mi deporte”.

De hecho, según él, “por eso es tan complicado y la tarea de educar a la gente de cómo funciona el deporte no ha sido sencilla, pero estamos intentando hacer patria a nivel mundial. En este momento no puedo dejar de agradecer a Shell Helix Ultra que me ha dado todo su apoyo para seguir haciendo patria en el exterior”.
 
Acevedo actualmente se prepara para clasificar al Mundial 70.3, aunque ya clasificó al Mundial del Xterra que se realizará en octubre en Hawaii. Para esto, deberá correr el Ironman 70.3 de Japón y de Corea para terminar de tomar los puntos y lograr su cupo a esta cita orbital, la más importante del año.

Por tal razón, la exigencia es máxima cuando se trata de ultimar detalles. “Yo entreno siete días de la semana, seis de estos nado, corro y montó bicicleta, en donde trato de regular las cargas y balancearlas de acuerdo a las necesidades que tenga, sabiendo además que cada una requiere mucho trabajo y dedicación si se quiere llegar a tope a las pruebas”, puntualizó.

“Al ser una disciplina tan compleja, mis rutinas de entrenamiento semanal pueden estar entre las 32 y 35 horas de trabajo físico, mental y deportivo”, aunque tiene claro que sus fortalezas están en las pruebas de tierra: “siempre trato de recuperar tiempo en la bicicleta y en la corrida ,ya que la natación es uno de los puntos en los que estoy trabajando para ser mejor”.

Finalmente Rodrigo aseguró que todas estas competencias que se correrán a lo largo del año serán preparación para una gran carrera que se realizará en Colombia. “Competiré en el Ironman 70.3 de Cartagena que por primera vez llega al país, siendo una muy buena forma de revalidar lo hecho en otros lugares y mostrarle a la gente de lo que soy capaz en una competencia del circuito internacional en el que espero conseguir un buen resultado”, puntualizó.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos