Real Madrid quiere "pegar" primero en las semifinales de Champions

La presencia de James Rodríguez en este partido está casi descartada por el planteamiento de juego de Zidane para estos enfrentamientos.

Por Publisport

Este miércoles un gran duelo se jugará en el Etihad Stadium entre Manchester City y Real Madrid en un partido inédito en Europa, ya que el equipo local por primera vez disputará esta instancia, mientras que el equipo madridista enfrentará su sexta semifinal consecutiva en esta competición europea en busca de conseguir su Undécima Liga de Campeones.

A pesar de que hace unas semanas el Real Madrid no tenía ninguna opción en la Liga de España y todos sus esfuerzos estaban enfocados en la Champions, con la caída inesperada del Barcelona en los últimos compromisos, el equipo ‘merengue’ encara el momento más importante de toda la temporada, ya que podrá aspirar al título europeo y esperar una eventual posibilidad en el torneo local.

Real Madrid llega a estas semifinales tras eliminar al Wolfsburg 3-2 en el marcador global, mientras que el Manchester City por primera vez disputará esta ronda luego de vencer 3-2 en cuartos de final al PSG en uno de los partidos más emocionantes y cerrados de esta fase eliminatoria.

El Dato:

Real Madrid ha disputado 27 ocasiones el paso a la final de la Uefa Champions League, teniendo como resultado 13 victorias y 13 derrotas donde la ha ganado en diez ocasiones.

Luego de la derrota en territorio alemán en el partido de ida, el equipo de Zinedine Zidane no quiere sorpresas y esto lo ha expresado en la rueda de prensa previa: “Todos estamos en un buen momento, a pesar de que Cristiano y Karim Benzema se hicieron algo de daño en los últimos partidos. Estoy convencido de que todos vamos a hacerlo bien. Vamos a intentar dar el máximo para marcar goles y no encajar. Es una eliminatoria al 50%, pero nuestra idea es salir al campo para intentar ganar el partido”.

Asimismo destacó que los partidos pueden prepararse bien, pero algo inesperado puede complicar la serie como le pasó en cuartos de final. “En una semifinal hay que dar el 100% y el 150%. Tenemos que dar el máximo en este campo, porque tenemos a un rival que nos lo va a poner muy difícil”, manifestó.

Finalmente destacó que el Manchester City es un buen equipo, “si le dejas espacios, te puede hacer daño. Lo que vamos a intentar es que no nos hagan daño y que cuando tengamos el balón podamos ponerles en dificultades. Esa es la idea”.  

Respecto a la actuación o no de James Rodríguez en este duelo tras la suplencia el pasado fin de semana en el que apenas disputó 10 minutos ante el Rayo Vallecano, el entrenador francés no confirmó nada y espera que el abanico de posibilidades que tiene en esta posición le permita encontrar un equilibrio entre la ofensiva y la defensiva.

La frase:

“Ante el City debemos hacer nuestro juego e intentar llevarnos la victoria. Es un rival muy complicado”, Gareth Bale, jugador del Real Madrid

Por su parte, Manuel Pellegrini del equipo inglés, descaró que es muy importante disfrutar este tipo de series, aunque es necesario no confiarse por cuenta de las ocasiones que se tengan. “Todos tenemos la ilusión de continuar en la Champions League. No hay que cometer un penalti o una falta innecesaria porque ellos saben aprovechar cada oportunidad y debemos tener la mente puesta en ganar este primer partido. No pienso en el futuro y tampoco en el pasado”, añadió.

Para Pellegrini el Real Madrid debe preocuparle en conjunto, “no Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale. Este equipo tiene muy buenos jugadores y nosotros debemos defendernos como un equipo, sin importar quien sea el que ataque”.

Hora del partido: 1:45 p.m. (hora Colombia)

Estadio: Etihad Stadium – Manchester, Inglaterra

Árbitro: Cüneyt Çakir – Turquía

Canal: ESPN 3

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo