¿Por qué se cayeron los números de la camiseta del Medellín?

En el duelo de la Fecha 14 jugado en el Atanasio Girardot se vivió un momento curioso y que llamó la atención de los aficionados, la caída de los números de la camiseta del Medellín.

Por Publisport

Aparte de la gran victoria de Independiente Medellín sobre el líder del primer semestre en la Liga Águila, hubo algo que tuvo comentarios y generó muchas preguntas en redes sociales ¿Por qué se caían los números de las camisetas de Independiente Medellín?

(Además: Falcao García a la Roma de Italia, según Corriere dello Sport)

Una respuesta puntual no hay por parte del club, pero en medios de comunicación y por algunas versiones se ha conocido que no fue algo planeado ni por fallas en la fabricación de las camisetas. Para esta Fecha 14 los directivos de Medellín llevaron a cabo una iniciativa que ya se había presentado en otros clubes del mundo, como Millonarios, Racing de Avellaneda, Sampdoria, Corinthians, New York City, entre muchos otros, y así llevar las fotos de sus hinchas estampadas en los números de sus jugadores profesionales.

Según informó el periodista Gilberto Arenas en el programa radial ‘Carrusel Caracol’, fue un accidente inesperado ya que Puma, el fabricante de la indumentaria del equipo paisa, envió las camisetas sin numeración en las espalda y el club era el responsable de mandarlos a estampar con las caras de los hinchas elegidos para aparecer en los números de los jugadores.

(En más actualidad: Liga Águila 2016 I: Tabla de posiciones Fecha 14)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba los números de las camisetas antes de saltar al campo de juego y algunos comentarios en redes sociales>>

Según el mismo periodista, en medio del proceso y también producto de la lluvia que cayó durante el partido los números se despegaron y por eso en un momento Christian Marrugo terminó con el número 1 en su dorso, debido a que el 7 se despegó un uno de sus rivales terminó de quitarlo en una de las acciones sin balón, por eso no se veía el acostumbrado 17 del volante en el campo.

(Le puede interesar: Fiorentina 1-2 Juventus, penal de Cuadrado tapado por Buffon)

Reglamentariamente y siendo esta la explicación, no hay ninguna sanción para los rojos de la montaña, pero es un llamado de atención de acara a los partidos que vienen ya que 2 o mas jugadores sin número pueden generar confusión y ya sería algo en lo que las autoridades del fútbol local tendrían que tomar una decisión o sanción.

Aunque sobre el final del duelo y en la rueda de prensa del entrenador de Águilas Doradas, Néstor Otero, se mencionó el tema y hubo muchos comentarios sarcásticos debido a que el DT se quejaba de esta situación y no mencionó el aspecto futbolístico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo