Juan Guillermo Cuadrado, un campeón de corte europeo

El jugador se coronó con Juventus este lunes y así sigue su paso triunfal por el fútbol del viejo continente".

Por Publisport

La carrera de Juan Guillermo Cuadrado ha sido un poco extraña, pero no por eso alejada de triunfos. Cuando era joven vivió en medio de la violencia, su padre murió cuando él era un pequeño y en el fútbol encontró una salida para él y su familia. En las calles aprendió a jugar,  no hizo proceso de selecciones Colombia juveniles y su explosión para el profesionalismo llegó a sus casi 20 años cuando vistió la camiseta del Independiente Medellín y alcanzó el subcampeonato en el torneo finalización 2008, desde ese momento todo fue en ascenso.

(Además: ¿Por qué se cayeron los números de la camiseta del Medellín?)

El nivel mostrado en el equipo paisa lo hizo visible para el fútbol italiano y fue el Udinese el equipo que creyó en él, lo llevó a Europa y le dio minutos en la Serie A en el año 2009, después de 2 temporadas en este club fue cedido a Lecce, donde de nuevo dejó ver su gran calidad y uno de los equipos protagonistas en ‘la bota itálica’ lo fichó presintiendo que no sería una figura de momento.

Fiorentina adquirió los derechos del nacido en Necoclí en la temporada 20012/13, allí fue clave en el resurgimiento del club en su vuelta a primera división, con buenas actuaciones en Europa League, en Serie A y colaborando en el subcampeonato de la Copa Italia 2013/14. Además de su fútbol de velocidad y creatividad, el volante empezó a tener una cuota goleadora que antes no tenía Juan Guillermo.

(En video: James Rodríguez sufrió el partido Real Madrid VS Rayo Vallecano)

Mientras su nombre seguía creciendo en Italia y Europa, también en Colombia empezaba a ser uno de los embajadores de mejor nivel, por eso fue tenido en cuenta para la selección Colombia de mayores, que finalmente clasificó al Mundial 2014 y que tuvo en Cuadrado uno de sus pilares.

El futuro de Cuadrado le tenía deparado algo más grande, después de la buena actuación en la copa del mundo Brasil 2014 y la histórica llega a la fase de cuartos de final, Chelsea de Inglaterra se interesó en el colombiano y lo fichó para enriquecer su plantel que ya tenía muchos talentos de su corte y habilidad.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba la carrera de Juan Guillermo Cuadrado en imágenes>>

Aunque en la Premier League de Inglaterra Cuadrado se coronó campeón con los ‘blues’ en la temporada 2014/15 de Premier League y Capital One Cup, tuvo poca participación y ante la exigencia de José Mourinho y el buen nivel de los jugadores que ya estaban en el plantel anteriormente, Juan Guillermo volvió a Italia para jugar en otro poderoso, la Juventus de Turín.

(Le puede interesar: Falcao García a la Roma de Italia, según Corriere dello Sport)

Pareciera que la casa de ‘Neco’ fuera la Serie A, allí, sin ser titular, ha brillado tanto en Champions League, como en las competencias locales y este lunes, después de una campaña destacada durante la temporada 2015/16, Juan Guillermo recibió la buena noticia de ser otra vez campeón en Europa, en la difícil liga italiana, poniendo su nombre con los de Mario Yepes (Milan), Iván Ramiro Córdoba y Nelson Rivas (Inter).

Ahora se tiene en duda la continuidad de Juan Guillermo en Juventus, pero no por su nivel, el pase aún pertenece a Chelsea y la llegada de Antonio Conte al equipo de Londres parece que le abriría un campo en Inglaterra para que siga conquistando títulos, tenga una revancha en esta liga y le dé más satisfacciones a Colombia.

Aunque la vida personal lo ha recompensado también, después del difícil inicio de su vida en Colombia, ahora formó una familia, se acaba de casar en Barranquilla con la bella Melissa Botero, ya tienen una pequeña niña de nombre Lucía y no olvida a su familia ni del sitio en el cual nació, tanto así que su madre aún lo acompaña en sus triunfos europeos.

Datos de Cuadrado:

– En la Serie A 2015/16 el colombiano ha colaborado con 4 goles en 20 partidos disputados.

– A falta de 3 fechas Juventus se coronó campeón después de derrotar a Fiorentina 2 por 1 y por la derrota de Napoli frente a la Roma.

– Con 27 años, Cuadrado llega a su tercer título como rpofesional, todos en Europa.

>>Más datos de futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo