Copa Libertadores: Nacional no pierde en Argentina hace 21 años

Será el tercer partido estos equipos en poco más de dos meses, pero esta vez la victoria es mucho más valiosa y los goles de visitante pueden definir el clasificado a cuartos.

Por @MigueRuiZ

El martes 26 de abril a las 5:30 pm (Hora de Colombia) se jugará en el estadio Tomás Alfonso Ducó de Buenos Aires el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 entre Huracán y Atlético Nacional. Con arbitraje del chileno Patricio Polic se empezará a disputar la fase de los 16 mejores y habrá transmisión por el cana principal de Fox Sports.

(Además: Falcao García entre los deportistas millonarios de Gran Bretaña)

El peso de la historia para los dos

Aunque la primera fase fue muy productiva y satisfactoria para los paisas, en estos octavos de final deben ratificar su buen rendimiento ya que en el pasado ha sido la fase en la cual ha quedado eliminado más veces, después de superar la fase de grupos; 5 eliminaciones en octavos de final, 2 en cuartos, 2 en semifinales y obtuvo un título en la edición 1990.

Mientras que para el rival gaucho hay mucha menos presión ya que apenas ha clasificado a 3 ediciones de Copa Libertadores; en 1974 llegó a la semifinal, en 2015 quedó afuera en la ronda de grupos y en la presente edición espera la llave de octavos contra Atlético Nacional. Aunque por ser argentinos y jugar en su casa seguramente se jugarán todo en este partido de ida.

(En más notas: Programación y horarios Fecha 17 de Liga Águila 2016 primer semestre)

– Nacional ha jugado 11 partidos por Libertadores en territorio gaucho con un saldo de 4 derrotas, 2 empates y 5 victorias.

– Huracán ha jugado en condición de local 11 partidos en su participación por Libertadores y tiene un registro de 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

– Nacional no pierde en condición de visitante en Argentina por Copa Libertadores desde la edición 1995 cuando cayó en la fase de semifinales con River Plate 1 por 0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo