Deportes

Atlético quiere sorprender al Bayern Múnich en su casa

El Vicente Calderón recibirá el partido de ida de la semifinal de la Uefa Champions League.

El Atlético de Madrid y Bayern München se han vuelto asistentes constantes en este tipo de fases de eliminación en la Champions League, aunque el único enfrentamiento entre ambos fue hace más de 40 años, cuando logró la primera de sus cinco Copas de Europa, venciendo en el partido de desempate al equipo ‘colchonero’, algo que definitivamente se puede contar como el antecedente más importante en este partido.

Ésta será la quinta semifinal de la Copa de Europa del Atlético, teniendo como balance en esta ronda dos clasificaciones y dos derrotas globales. Hace dos años superó esta fase tras vencer por 1-3 al Chelsea FC en el global de la eliminatoria.

Por su parte el Bayern München jugará esta fase tras empatar ante el Benfica 2-2 en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, aunque en condición de visitante al equipo bávaro no le ha ido muy bien sus últimas presentaciones, ya que ha empatado sus dos últimos juegos en estas fases previas de la Champions.

Recomendados

De hecho, el conjunto de Josep Guardiola ha ganado sólo dos de sus últimos nueve partidos a domicilio en esta competición europea, de los que ha perdido cuatro. Además, el conjunto alemán no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos de eliminatoria jugados a domicilio (un balance de cuatro empates y tres derrotas), desde que ganó por 0-2 al Arsenal en el duelo de ida de octavos de final en la temporada 2013/14.

Hora del partido: 1:45 p.m. (hora Colombia)

Estadio: Vicente Calderón – Madrid, España

Árbitro: Mark Clattenburg – Inglaterra

Canal: FOX SPORTS – RCN Televisión

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos