Rendimiento de jugadores Colombianos en el exterior

Se cumplió una nueva jornada del fútbol en el viejo continente y, como es tradición, los jugadores colombianos pusieron el tricolor nacional en alto.Liga MX de México

Por @MigueRuiZ

Aunque no hubo tantos anotadores de goles en el fin de semana, el fútbol mundial tuvo una vez más la oportunidad de disfrutar del rendimiento de los nuestros en las canchas y estadios más importantes. Esto es muy importante ya que se acercan competencias para las selecciones Colombia de mayores y Sub 23, y estos jugadores se destapan como opciones para los entrenadores de ‘La Tricolor’.

Premier League de Inglaterra

La jornada no fue buena para los representantes colombiano, el único colombiano titular fue Carlos Sánchez con el ya descendido Aston Villa en una nueva derrota, mientras que David Ospina con Arsenal y Falcao García con Chelsea fueron suplentes.

Liga BBVA de España

James Rodríguez entró en los últimos minutos del juego en el cual Real Madrid se impuso 3 por 2 en casa del Rayo Vallecano, mientras que en el empate 2 por 2 entre Levante y Athletic de Bilbao fueron titulares Jefferson Lerma y Mauricio Cuero con los locales.

Serie A de Italia

En el juego que abrió la fecha entre Inter y Udinese fueron titulares Jeison Murillo para el equipo lombardo y Duván Zapata para los de Udine, mientras que Pablo Armero no fue tenido en cuenta. Camilo Zuñiga entró en el segundo tiempo de la victoria 2 por 0 de Bologna a Genoa, Luis Fernando Muriel fue inicialista en el triunfo de Sampdoria frente a Lazio con marcador 2 por 1.

Y en el cierre del domingo, Juan Guillermo Cuadrado entró a falta de 2 minutos para el final en el partido que significó un nuevo paso hacia el título de Juventus con el duelo ganado 2 por 1 sobre Fiorentina, el jugador colombiano tuvo mala suerte y en los pocos minutos que jugo le sancionaron un penal en contra que atajó el veterano Gaianluigi Buffon. Se espera que el lunes Carlos Bacca y Cristian Zapata figuren en la visita del Milan al Hellas Verona.

Primeira Liga de Portugal

Teófilo Gutiérrez sigue en racha goleadora y colaboró para la victoria 2 por 0 de Sporting de Lisboa sobre Union Madeira, por otro lado Erick Moreno jugó con el Tondela en la victoria 1 por 0 sobre Vitória Setúbal y Abel Aguilar no concentró para el Belenenses en su visita al Boavista.

Superliga de Turquía

Hugo Rodallega marcó tripleta con el Akhisar Belediye y fue la figura del empate 3 por 3 con el poderoso Besiktas, el goleador colombiano llegó a 19 goles igualando en la tabla con Samuel Eto’o y a 4 del alemán Mario Gómez.

Liga de Bélgica

José Heriberto Izquierdo marcó en la goleada 4 por 0 del Brujas al Zulte-Waregem y sigue encabezando la clasificación de cara al título en la liga belga.

Liga MX de México

Dayro Moreno sigue aumentando su cuenta goleadora con Xolos de Tijuana y marcó el gol en la caída frente a Pumas UNAM que contó con Luis Quiñones en el campo, en el partido Monterrey 3-2 Querétaro hubo buenas y malas para los colombianos; en los derrotados anotó Yerson Candelo, mientras que en el ganador Dorlan Pabón hizo pasegol y Edwin Cardona salió expulsado.

Otra expulsión se dio en el partido entre Pachuca y Chivas, Estefan Medina vio la doble amarilla mientras que su compañero Oscar murillo estuvo los 90 minutos en el empate 1 por 1. Y finalmente Jefferson Duque volvió a marcar en el empate 1 por 1 de Atlas y León, que contó con Hernán Burbano .

Superliga China

Giovanni Moreno aportó la cuota en el lejano oriente con un penal que dejó el 2 por 0 definitivo del Shanghai Shenua sobre el Hebei, en el equipo de Moreno también estuvo los 90 minutos Fredy Guarín.

>>Más actualidad de los colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo