Posible amistoso Colombia VS Argentina previo a Río 2016

El entrenador de la "tricolor" dejó abierta esta posibilidad en una conversación que tuvo con la página oficial de la Conmebol.

Por Publisport

Desde que se conoció que la selección Colombia Sub 23 estaría participando en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016, se ha venido hablando de la preparación y las posibilidades de refuerzo a este equipo que dirige Carlos Restrepo. Pues fue el mismo DT quien reveló una de las grandes posibilidades de preparación para este importante compromiso y un amistoso con Argentina.

(Además: Juan Guillermo Cuadrado volvería al Chelsea)

En una conversación que se publicó en la página oficial de la Conmebol, ‘Piscis’ Restrepo habló de sus expectativas de cara al torneo que se disputará en el marco de la cita olímpica: Hemos pensado hacer unos microciclos con los jugadores nacionales. Un primer microciclo en Colombia de seis días, otro a finales de mayo, luego en junio y el definitivo en julio , afirmó el entrenador colombiano.

Además de este trabajo con la base de jugadores, también se habla de unos amistosos que midan y exijan al grupo: “Queremos insertar dos juegos internacionales. Estamos en tratativas para enfrentar a Argentina en Miami. No descartamos que alguno pueda ser en Colombia, buscando un ambiente similar” , aunque también se hizo énfasis en la dificultad de tener a los elementos para estos juagos previos: “Esta selección es muy difícil reunirla porque el Reglamento a nosotros no nos ampara con relación al préstamo de jugadores. Hemos querido ponerle todo el empeño”.

(En video: James Rodríguez evita un gol de Zinedine Zidane)

Sobre la posibilidad de citar a jugadores de la selección de mayores y teniendo en cuenta la realización de la Copa América Centenario en Estados Unidose, ‘Piscis’ aclaró que: “Hemos coordinado con el profesor Pékerman esperar un poquito. El reglamento nos permite”.

Y sobre los rivales del grupo de los Juegos Olímpicos; Nigeria, Suecia y Japón, el DT de Colombia hizo un juicioso análisis y destacó que ellos también deben estar pendientes de Colombia: “Son países con culturas futbolísticas distintas pero muy fuertes en cada continente; a esas selecciones les fue muy bien en su etapa de clasificación. Japón campeón en Asia, Nigeria campeón en África y Suecia con un grupo campeón en Europa. Estamos hablando de selecciones muy potentes, pero estoy seguro de que ellos también nos estarán mirando con ojos de un conjunto competitivo”.

(Lea también: Mario Alberto Yepes fue confirmado como técnico del Deportivo Cali)

Según estas palabras, ahora habrá que esperar que se programen los ‘microciclos’ y se empiecen a conocer las fechas y rivales preparatorios de cara a la vuelta a unos olímpicos después de 24 años de estar ausentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo