Deportes

Juventus campeón de la Serie A 2015/16 con Juan Guillermo Cuadrado

El pasado domingo el equipo ‘bianconero’ dio un paso muy importante para coronarse en la Serie A 2015/16, faltando 3 fechas para terminar la temporada regular pudo celebrar por la caída de Napoli.


Recomendados

La victoria frente a Fiorentina le permitió subir un escalón más al equipo de Turín y alcanzó el título número 32 en la primera división del fútbol de Italia. En la Fecha 35 llegó a 85 puntos, 12 por encima de Napoli que es segundo con 73 y que perdió este lunes con la Roma en condición de visitante.

(Además: Posible amistoso Colombia VS Argentina previo a los Juegos Olímpicos)

El domingo se vivió un partido muy intenso en condición de visitante para los de Massimiliano Allegri, pero pudieron sacarlo adelante y mantener la ventaja que lo acercó a su quinto título consecutivo a nivel local. El marcador lo abrió Mario Mandzukic a los 39 minutos.

Sobre el minuto 81 se empató el partido con un tanto de Nikola Kalinic a los 81.

(En video: James Rodríguez evita un gol de Zinedine Zidane)

Pero de inmediato llegó la reacción de Juve y Álvaro Morata volvió a poner la ventaja para el campón sobre los 83 minutos.

(Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado volvería al Chelsea)

Juan Guillermo Cuadrado ingresó a falta de 2 minutos para el final y tuvo una jugada infortunada, apenas tomó parte del juego le sancionaron una falta en el área de su equipo, que fue muy discutida, pero que puso en riesgo el marcador.

Afortunadamente para el equipo campeón y para el jugador colombiano, el veterano guardameta Gianluigi Buffon se vistió de héroe y atajó el remate del mismo Kalinic para conservar la ventaja, la victoria y el título, que llegó el lunes por la derrota de su cercano perseguidor.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos