Colombia completó 121 atletas en Río 2016

La atlanticense Brigitte Merlano impuso una marca mínima en los 100 metros vallas y aumenta la cuota de deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos.

Por Publisport

Después de superar la marca de 104 deportistas que se trazó el Comité Olímpico Colombiano para asistir a la cita olímpica del 2016, siguen llegando buenas noticias en todas las disciplinas, en esta oportunidad del atletismo entregó un nuevo clasificado.

(Además: Goles y expulsiones de futbolistas colombianos el fin de semana)

Brigitte Merlano del registro del Atlántico se sumó a los 120 ya clasificados y con una marca de 12 segundos y 94 centésimas llegó a la marca mínima para estar en la prueba de 100 metros con vallas en Río de Janeiro. Con 33 años, la atleta llegará a sus segundos juegos olímpicos, ya que en Londres 2012 también logró meterse en la misma prueba, en aquella oportunidad ocupó la posición 24 en la tabla general.

(Lea también: Falcao García a la Roma de Italia, según Corriere dello Sport)

En una entrevista que Merlano le dio al programa ‘Carrusel Deportivo’ de la Emisora caracol Radio destacó que tiene grandes retos ahora que superó la marca de 13 segundos en su prueba: “La idea es clasificar a una final y meterse a pelear algo. Pero lo que deseo es llegar con buen nivel y con buen ritmo competitivo”

La próxima semana competirá en Medellín en el ‘Grand Prix Ximena Restrepo’ y una semana después estará en Río de Janeiro tendrá una nueva prueba en el Campeonato Iberoamericano, será en la misma pista que se competirá por los Juegos Olímpicos y eso motiva a Brigitte: “Da bastante confianza para cuando lleguen las olimpiadas en agosto”.

(En más notas: Amistoso Colombia VS Argentina previo a los Juegos Olímpicos)

Vive en Puerto Rico hace 11 años, allí entrena y se prepara la mayor parte del tiempo, pero competir por su país la motiva y le da la satisfacción de competir a nivel mundial con el ‘tricolor’ nacional, así lo demuestra la misma Brigitte: “No voy a escatimar en los entrenamientos y en la preparación psicológica para llegar a una final y poder soñar con algo. Llegar a una final es lo más difícil”, afirmó al medio radial este domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo