Definidas las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores

Después de una fase de grupos con emociones, goles y sorpresas, quedaron 16 equipos que lucharán por el título rumbo a ser el mejor club del sur del continente.

Por @MigueRuiZ

Aparte del balance negativo de los clubes colombianos en la presente edición de Copa Libertadores, hay que destacar que los grandes del continente retomaron el protagonismo y con algunas excepciones, los llamados a ser candidatos pusieron su nombre en la fase de octavos de final.

(Además: James y Karim Benzema bailan y cantan reguetón para celebrar))

Los colombianos

Atlético Nacional cabalgó con comodidad y resultados la fase principal y con una campaña casi perfecta fue el mejor líder de los ocho grupos y se enfrentará con el pero de los segundos, que casualmente es uno de los rivales que enfrentó en primera fase, Huracán de Argentina.

Independiente Santa Fe pasó por diferentes situaciones extradeportivas durante la Copa y en el partido definitivo perdió con cerro Porteño en Paraguay y se quedó por fuera de los clasificados, hay que destacar que en casa no pudo pasar del empate con Corinthians y el mismo Cerro Porteño, los clasificados.

Capítulo aparte y triste escribió Deportivo Cali, que desde el principio aspirada a pasar de fase con una nómina llena de jóvenes promesas, pero sin referentes ni jugadores de recorrido. Las goleadas en canchas de Bolívar, Racing de Avellaneda y Boca Juniors y los empates en casa lo dejaron como uno de los peores del torneo.

(Lea también: Falcao García piensa en la MLS para el futuro)

Los otros en deuda

En general, los equipos chilenos dejaron mucho que desear; Universidad de Chile en fase de repechaje y Colo Colo y Cobresal fracasaron y dejaron a los australes sin representantes en las instancias finales.

Por otra parte los campeones de anteriores ediciones de libertadores también quedaron afuera; Olimpia de Paraguay, Palmeiras de Brasil y Peñarol de Uruguay quedaron en el camino y de forma sorpresiva permitieron que equipos de menor trayectoria accedieran a lugares de privilegio.

Los octavos de final

En la Copa Libertadores, después de la fase de grupos, los enfrentamientos de octavos de final se definen por la ubicación en una tabla general de clasificados, en la primera columna se encuentran los primeros en orden de rendimiento los enfrentados son los segundos en orden invertido de la posición.

(En video: Hinchas de Deportivo Cali atacan a hinchas de Boca Juniors en Argentina)

Llaves de octavos

(1) Atlético Nacional Col vs (16) Huracán

(2) Pumas UNAM vs (15) Deportivo Táchira

(3) Corinthians vs (14) El Nacional

(4) Atlético Mineiro vs (13) Racing de Avellaneda

(5) Toluca vs (12) Sao Paulo

(6) Boca Juniors vs (11) Cerro Porteño

(7) River Plate vs (10) Independiente Del Valle

(8) Rosario Central vs (9) Gremio de Portoalegre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo