Los 8 colombianos en octavos de final de Copa Libertadores

Aparte del cupo que adquirió Atlético Nacional para representar al país entre los 16 mejores del torneo internacional, hay varios equipos con cuota colombiana en sus filas.

Por @MigueRuiZ

La próxima semana se empezarán a disputar las llaves de octavos de finales de la Copa Libertadores de América en el año 2016. Entre los mejores de la fase de grupos clasificaron equipos de ocho de los 11 países que hicieron parte desde el inicio de la competencia; 5 equipos argentinos, 4 brasileños, 2 mexicanos y un representante de Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Entre estos clubes se encuentran 8 jugadores colombianos, obviamente sacando los del plantel de Atlético Nacional, muchos de estos jugadores son titulares o han sido protagonistas principales vistiendo las camisetas de sus equipos en esta clasificación.

(Vea también: Memes por eliminación de Santa Fe y Cali en Copa Libertadores)

Racing de Avellaneda (Argentina)

Roger Martínez: El joven jugador de la selección Sub 23 de Colombia ha sido clave en el camino de ‘la academia’ en esta edición de Copa Libertadores, con 4 partidos suma 3 goles; 2 a Bolívar y 1 a Deportivo Cali.

River Plate (Argentina)

Éder Álvarez Balanta: Con 23 años el zaguero zurdo tiene mucha experiencia y ha retomado protagonismo en el equipo de Marcelo Gallardo, con 4 partidos y sin anotar goles se puede hacer un resumen de su participación.

Boca Juniors (Argentina)

Frank Fabra: El lateral zurdo ha mejorado conforme ha pasado la edición del torneo internacional, ha sido inicialista en 4 partidos y suplente en los otros 2; marcó el primer gol de la goleada del equipo ‘xeneize’ sobre Deportivo Cali en la última salida de la fase de grupos.

Sao Pulo (Brasil)

Wilder Guisao: Puede ser el jugador más discreto del listado de colombianos en otros clubes, ha ido al banco de suplentes en 3 partidos del equipo paulista y no ha tenido la oportunidad de ingresar.

(Lea también: Blance de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016)

Toluca (México)

Fernando Uribe: El exjugador de Deportivo Pereira, Once Caldas, Nacional, Millonarios y Chievo de Italia tiene un promedio muy bueno, con 3 partidos jugados ha anotado 3 goles; 2 a San Lorenzo de Argentina y 1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pumas UNAM (México)

Luis Quiñones: Este rápido jugador de ataque estuvo en 5 partidos de su club de la primera fase y anotó 2 goles en partidos de visitante; frente a Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay.

Deportivo Táchira (Venezuela)

Yuber Mosquera: El defensor de 31 año, poco conocido en nuestro fútbol, en Copa suma 5 partidos con un gol anotado a Olimpia.

Sergio Herrera: El delantero jugó todos los encuentros de la primera fase con el equipo venezolano y anotó en una oportunidad sobre Pumas de México.

(En video: Carlos Bacca se disculpa con el DT del Milan)

En la fase de octavos de final que empezará a disputar todos sus partidos este fin de semana tendremos un par de enfrentamientos entre compatriotas y se espera que sigan destacándose como lo han hecho hasta el momento, tanto en la fase de repechaje como en la ronda principal de grupos, mientras que Nacional y los otros representantes del tricolor nacional buscarán seguir avanzando para estar entre los mejores del sur del continente americano;

En la llave entre Pumas de México y Táchira de Venezuela tendremos a Quiñones por los ‘manitos’ y Mosquera y Herrera por los ‘patriotas’. En la confrontación entre Sao Paulo y Toluca estarán Guisao y Fernando Uribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo