Jon Jones y Ovine St-Preux en la gran pelea de la UFC 197

Este sábado 23 de abril en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, se disputará uno de las competencias más esperadas del año

Por Pablo López

La hora de la verdad ha llegado en la UFC, ya que este sábado 23 de abril en el marco del UFC197 que se disputará en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, los aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver el regreso de Jon Jones a la competencia cuando ponga en juego su cinturón de peso semipesado ante Ovince St-Preux, un rival de último momento por cuenta de la lesión de Daniel Cormier, campeón de peso semicompleto que tuvo que ausentarse de esta pelea por una lesión en el pie.

Esta pelea, luego de 15 meses sin actividad competitiva será el mejor momento para demostrar de qué está hecho y las condiciones que tiene, que por cuenta de algunos inconvenientes fuera de los octágonos no ha podido continuar su carrera de manera normal. Con 28 años de edad, una marca de 21-1 y un título que revalidar, se medirá en la pelea estelar a Sain Preux, un hombre de experiencia en este tipo de enfrentamientos, ya que sus 31 años le permiten tener una carrera sólida en la que tiene una marca de 19 victorias, nueve de ellas por nocaut.

Desde 2011, que ganó Jones ganó por primera vez el cinturón, ha defendido con éxito su corona en ocho ocasiones, aunque debido a un pleito legal que lo mantuvo ausente un año, dejó vacante el título que ahora ostenta Cormier, razón por la que ambos iban a medirse, pero por cuestiones lógicas, no se pudo realizarse este evento.

Cabe recordar que en enero de 2015, luego de defender su título ante Corner, pelea en la que le quitó el invicto además, fue el momento indicado para demostrar todas sus capacidades, algo que sin embargo no pudo mantener, ya que solo un día después, la Comisión Aletica de Nevada reveló que Jones había dado positivo por cocaína en un control antidoping que se había llevado a cabo un mes antes del combate, por lo que cuatro meses después fue despojado de su campeonato y suspendido por UFC, tras protagonizar un accidente automovilístico en el que se vio involucrada una mujer embarazada.

En este hecho, las autoridades encontraron drogas en su auto abandonado, por lo que recibió cargos, pero solo fue puesto en un periodo de libertad condicional, algo que violó recientemente y estuvo dos días en la cárcel al insultar al oficial que lo detuvo. Sin embargo, luego de todos estos incidentes fuera de las competencias y con un futuro promisorio, recientemente aseguró que trata de tomar mejores decisiones en este momento, entendiendo que el camino al éxito solo se consigue con trabajo, esfuerzo y disciplina. “He madurado. Ahora estoy mucho más consciente de las consecuencias que pueden causar mis acciones. Tengo las cosas más claras en mi cabeza”, puntualizó Jones.

Pese a que su rival no era el que esperaba, sobre su contrincante, Jones aseguró que “Saint Preux ha tenido momentos sobresalientes y me emociona mucho este desafío”, dejando claro que dará todo lo que más pueda para llevar a cabo un buen espectáculo y regresar a las peleas con autoridad y un triunfo, algo que intentará evitar el número seis del ranking que quiere aguar la fiesta de su regreso.

Siga todos los detalles de este evento con el cubrimiento especial de PUBLIMETRO desde Las Vegas, Nevada, donde podrá enterarse de cada uno de los detalles y momentos más importantes de esta competencia.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo